martes 16 abril
La Capital  |   |

Un Albaicín también apto para mascotas

Organizan una visita guiada por el barrio este domingo a favor de dos asociaciones que trabajan por los animales

Conocer el Albaicín acompañado de las mascotas. Ésta es la finalidad que persigue un grupo de amantes de los animales y el patrimonio que este domingo se organiza junto a la Agencia Balea Travel & Events para promover una visita guiada por este barrio patrimonio de la humanidad a favor de dos asociaciones que trabajan por los animales.

Según ha explicado a ahoraGranada la directora de la agencia, Eva Rodríguez, la visita surge a raíz de que un grupo de amigos buscara un sitio para ir a pasear con las mascotas por la ciudad. No obstante, el paseo organizado, en el que puede participar "toda la familia", no pasará por monumentos porque las mascotas no son admitidas.

La ruta turística junto a las mascotas arrancará este domingo en Plaza Nueva y cuenta con un trazado dirigido a que los animales y sus dueños "puedan ir tranquilos" con puntos en los que se puedan detener "tranquilos".

Así, el recorrido seguirá hasta la Plaza de Santa Inés, cuesta del Granadillo, cuesta de San Gregorio hasta zona del Aljibe del Gato, Mirador de San Nicolás, descenso por el Aljibe Real, Palacio de Dal Al Horra, Plaza de los Chinos y conclusión en el Arco de Elvira.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por un guía turístico profesional, que durante dos horas y cuarto aproximadamente irá explicando los enclaves más destacados que se visiten.

Rodríguez ha explicado que se ha seleccionado el Albaicín para esta primera visita con mascotas porque es un lugar en el que el tráfico dificulta menos el paseo. Ya trabajan en otras rutas por puntos similares de la ciudad como el Realejo, "siempre buscando la comodidad y la seguridad de los animales". Las plazas son limitadas.

La iniciativa tiene un carácter solidario y dirige los fondos que se recauden de la inscripción (15 euros) para las asociaciones Animales Sin Suerte y Otra Oportunidad. No obstante, los organizadores contemplan dirigir a otros refugios la recaudación de otras iniciativas similares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57600