viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Un alivio alimenticio para 82 niños en Pinos Puente

Los niños en riesgo de exclusión social de esta localidad reciben tres comidas al día a pesar del cierre de colegios · La medida llega también a otros 80 localidades más de Granada

Los padres han acudido a centros educativos de la localidad para recibir la comida. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La ausencia de clases en los centros educativos por el coronavirus ha dejado patente algunas situaciones delicadas a las que había que poner remedio, como es el caso de la alimentación de niños de familias con dificultades económicas.

La Consejería de Educación y Deporte ya anunció que garantizaría las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil.

Así, en municipios como Pinos Puente ya ha comenzado el reparto de estas comidas en los centros educativos del municipio, tanto en el Colegio Media Luna, con 64, como en Las Alhomas de Casanueva-Zujaira, con 18, en donde hasta 82 menores reciben su comida.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha habilitado así los comedores del centro educativo para repartir la comida con todas las garantías sanitarias y ha agradecido la contribución de los conserjes de los centros educativos así como a Protección Civil del municipio.

En la provincia de Granada, esta medida permitirá continuar con este apoyo de la Junta de Andalucía a unos 2.201 niños que viven en 81 municipios y cuyo centro es uno de los acogidos a este programa antes de que se decretaran las medidas excepcionales.

PublicidadEn las actuales circunstancias, resultaba inviable iniciar un procedimiento de concurrencia y esperar a la tramitación ordinaria o de urgencia prevista en la legislación en materia de contratación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156229