sábado 20 abril
Albolote  |   |

Un año de lucha en El Chaparral... y de vaivenes políticos

Las instituciones siguen sin ponerse de acuerdo ni aportar soluciones a las reivindicaciones de los padres, que no pierden la esperanza de ver construido un colegio nuevo

El proceso de construcción del colegio sigue bloqueado administrativamente. Foto: Álex Cámara

El proceso de construcción del colegio sigue bloqueado administrativamente. Foto: Álex Cámara

Han llamado a las puertas de todos los partidos políticos, se han manifestado en las inmediaciones del propio colegio, del Ayuntamiento y de la sede de la Junta; han hecho caminatas de El Chaparral a Albolote; han llevado su queja ante la Consejería de Educación y han llegado hasta el Defensor del Pueblo Andaluz, pero la solución es la misma que hace un año: ninguna.

Los padres de El Chaparral han cumplido este 7 de febrero 365 días de lucha incesante sin perder la esperanza de ver cómo se construya un nuevo colegio en este núcleo urbano que sustituya la situación que viven con el actual centro educativo, construido a mediados del siglo pasado y que acoger a más alumnos de los que debiera.

El enfrentamiento y distanciamiento político entre el Ayuntamiento de Albolote, gobernado por el PP, y la Junta de Andalucía, gobernada ahora en solitario por el PSOE, provoca un vaivén en el que los padres son los principales perjudicados, que han visto que por más que han alzado la voz aún no han visto solventado su asunto.

El principal punto de conflicto radica en los terrenos para construir el colegio el El Chaparral. Mientras desde el Ayuntamiento, su alcalde, Pablo García, asegura haber cedido un espacio totalmente habilitado para poder levantar el nuevo centro, desde la Junta de Andalucía le reprochan que en este punto no se puede construir.

Y en esas, el centro sigue sin levantarse. Los padres de El Chaparral llegaron a protagonizar hace un año caceroladas contra la situación que vive el centro, dejaron sin llevar a sus hijos varios días al colegio actual en septiembre e incluso llegaron a Sevilla, pero por más que se han reunido y se reúnen con partidos políticos e instituciones, por más que salieron satisfechos de un encuentro en la Consejería de Educación en Sevilla o por más que parecen tocar con la yema de sus dedos la solución, transcurrido un año el colegio sigue sin levantarse.

Uno de los últimos capítulos se escribió hace unos meses, cuando el PP trató de incluir el colegio de El Chaparral por enmienda a los presupuestos, entre otros centros de la provincia, aunque sin embargo el gobierno andaluz formado por PSOE e IU rechazó la propuesta.

La lucha se mantiene en pie con el paso del tiempo en este núcleo de Albolote. Los padres, conscientes de la etapa electoral que se aproxima, han comenzado a 'apretar las tuercas' de los candidatos, a la espera de que puedan ver hecha la realidad del nuevo colegio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29604