sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un año de vocación metropolitana

'ahoraGranada' celebra su primer aniversario como medio innovador en el 'Cinturón' de Granada · Como el primer día, la inmediatez, el rigor y la proximidad con el lector se mantienen intactos

Amanece un nuevo día en cualquier pueblo del Área Metropolitana de Granada. Un hombre practica deporte con su perro por la Vega de Granada mientras una mujer se dispone a prepararse el desayuno antes de acudir al trabajo. Y mientras tanto, la actualidad ya se está contando en ahoraGranada.

Han pasado 365 días desde que abríamos esta ventana a la información de Granada y su Área Metropolitana. Un año desde que comenzábamos como un medio de comunicación independiente, transparente y dedicado a la información de proximidad.

Durante este periodo, los lectores de ahoraGranada han sido testigos imprescindibles del nacimiento de un nuevo periódico digital basado en la ilusión de un grupo de jóvenes profesionales de la información dispuestos a llevar hasta cada uno de ustedes las noticias de su interés.

Centrados en el periodismo hiperlocal, hemos narrado, contado y mostrado historias que habrían quedado huérfanas de periodismo en algunos casos. En otros, hemos sido testigos de hechos importantes que han acontecido a lo largo de este año y que en ahoraGranada no podían pasar de 'puntillas'.

Pero ante todo hemos cumplido con nuestros compromisos del primer día. Mantenemos el rigor con el que firmamos un pacto eterno. La esencia del proyecto es el lector. De ahí, la importancia de que cuando alguno de los miembros de nuestro equipo informa lo haga con profesionalidad y fiel a quienes respaldan con su apoyo el día a día de un proyecto como este.

La inmediatez ha sido, es y será otro de los estandartes esenciales de ahoraGranada. Tratamos de informar en cuanto la noticia se ha producido, aunque sin dejar de lado la obligación de hacerlo contrastando la información.

La tercera enseña obedece a la proximidad con los lectores. 32 pueblos contados uno por uno. Con sus fiestas, problemáticas, polémicas o tradiciones. El Área Metropolitana ha sido el hilo conductor de la gran mayoría de las historias que se han plasmado en este diario digital con una meta: llevar a la red las noticias más próximas de los ciudadanos en sus respectivos pueblos.

Palmo a palmo

El objetivo de mejorar la oferta informativa existente en Granada, el fomento de la cultura y tradiciones granadinas en todos sus territorios, así como la defensa y promoción de los valores para mejorar su desarrollo, ha estado presente desde el minuto cero de ahoraGranada, ubicado a las 12.00 horas de aquel 1 de marzo de 2014 y que ponía fin a una intensa cuenta atrás.

De la nada y conscientes de lo mucho que queda por recorrer, la satisfacción de sentirse respaldados por quienes estáis al otro lado del dispositivo es palpable. No solo a través de las redes sociales, en donde en solo un año se han alcanzado los 3.150 seguidores en Twitter y los 1.500 en Facebook; sino también en el número de visitas.

Así, hemos ido contando historias que, nunca mejor dicho, ya son historia en Granada y su 'Cinturón' metropolitano siempre con un único objetivo: el ciudadano.

Nuestro primer año no es más que la consagración de que la andadura de este largo viaje acaba de comenzar. Con el deseo de seguir estando al otro lado del espacio que leen a diario, la vocación del primer día está intacta por nuestra parte. Están invitados a seguir recorriendo junto a nosotros esta tarea apasionante: la información.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32026