sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un ansiado asueto mes y medio después

El Granada CF goza de merecido descanso después de haber tenido solo 18 días libres en los últimos seis meses

Uno de los entrenamientos del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Han pasado 46 días desde la última vez que cuerpo técnico y jugadores del Granada CF pudieron dedicarle el tiempo que requiere a la preparación de un encuentro. Desde aquel 24 de diciembre en el que los rojiblancos se enfrentaron al Real Madrid, han pasado un mes y medio en los que se han disputado dos encuentros por semana. 

Ahora, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey, el plantel podrá dedicar los siete días entre jornada y jornada a todos los aspectos necesarios para encarar el partido ante el Atlético de Madrid. De este modo, el cuerpo técnico podrá salirse de esa hoja de ruta habitual en las últimas fechas protagonizada por las sesiones de recuperación para un plantel desgastado por la exigencia de la competición.

Si bien esta situación no es nueva, el Granada CF es uno de los equipos que menos la ha vivido en lo que va de temporada. Seis meses después del inicio de la competición, los rojiblancos solo se han visto con dos semana enteras para preparar un solo choque en dos ocasiones más, una en noviembre y otra en diciembre.

Durante septiembre, la previa de la Europa League se unió al arranque liguero para plagar de encuentros todas las semanas. Tras ello, en octubre llegaron dos semanas con el calendario más liberado, si bien una de ellas se destinó a las fechas FIFA, dejando solo una para preparar encuentros. 

Lo mismo sucedió en noviembre, cuando un parón por selecciones permitió al Granada CF recuperarse de aquel infame brote de coronavirus que obligó por orden de LaLiga a jugar con juveniles y futbolistas del filial en Anoeta. Desde entonces, solo ha habido una semana, ya en diciembre, sin dos encuentros cada siete días. 

Sin embargo, este fue un caso excepcional. Si bien los rojiblancos jugaron el 23 y el 30 de dicho mes, no tuvieron los siete días para poder preparar el encuentro. Esto se debe a que la plantilla disfrutó de dos días de descanso por Navidad tras jugar frente al Real Madrid, dejando en cinco fechas el tiempo de preparación.

Seis meses y 18 días libres

Más allá de los entrenamientos, el plantel del Granada CF tampoco está pudiendo disfrutar del descanso que requiere un equipo de élite. Entre la Liga, Copa y competición europea, los rojiblancos han tenido que hacer frente a un calendario tan apretado que los futbolistas no han podido disfrutar de días libres. 

Tal es esta circunstancia que en los seis meses que han pasado desde el inicio de la campaña, los jugadores solo han tenido 18 días libres. Sin embargo, siete de estos días fueron forzosos al tener que guardar cuarentena tras el partido en San Sebastián. Por aquel entonces, solo Yan Eteki y Gonalons pudieron ejercitarse debido a las bajas por lesión de Jorge Molina, Roberto Soldado y Yan Eteki. 

Según el propio calendario facilitado por el Granada CF, la plantilla no disfruta de un día de asueto desde el 26 de enero, dos fechas antes de enfrentarse al Navalcarnero. Durante todo el mes pasado, solo pudieron descansar en dos ocasiones, convirtiéndolo en el mes con menos días libres desde septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173360