viernes 26 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   | Redacción aG

Un árbol de 30 metros de altura, el principal atractivo del alumbrado en Otura

Manolo Canastas, un vecino muy conocido, ha sido el encargado de pulsar el botón de encendido

La iluminación navideña es uno de los atractivos de Otura durante la Navidad. Foto: Ayto. de Otura

El municipio de Otura ha encendido sus luces de Navidad que este año incluyen un árbol de Navidad de 30 metros de altura, ubicado en la Avenida Suspiro del Moro.

Manuel Muros, más conocido como ‘Manolo Canastas’, un vecino de la localidad muy querido que recientemente ha atravesado problemas de salud, ha sido el encargado de pulsar el botón de encendido de las luces, en un multitudinario acto al que asistieron centenares de otureños.

El alcalde, Nazario Montes, ha destacado que, como ya ocurriera el año pasado, “este año las luces de Navidad también han llegado a todas las urbanizaciones de Otura, como Suspiro del Moro, Molino Alto o Los Ángeles entre otras, en nuestro afán por acercar esos núcleos de población e integrarlos en la vida del municipio”.

Parte del Gobierno local, junto al árbol instalado en Otura. Foto: Ayto. de Otura

Así, el Ayuntamiento ha colocado luces LED de bajo consumo en centenares de calles y plazas de la localidad, dando de esta manera el pistoletazo de salida a la programación de Navidad organizada por el Consistorio.

El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, anima a los vecinos de Otura a participar activamente en todas las actividades, que incluyen desde una gala de Navidad de la Asociación de Flamenco ‘Menta y Canela’ o la VII Gran Cabalgata de Mamá Noel hasta el tradicional concurso de postales navideñas en el CEIP Virgen de la Paz, cuyos ganadores se conocerán en unos días.

También habrá viajes a Guadix y Málaga (este sábado, 10 de diciembre, y el día 14) dentro de la conocida como Ruta de Boabdil; un encuentro de coros rocieros; una exhibición y masterclass de zumba o una zambomba flamenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218087