jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Un arco para Jesús de la Amargura

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada aprobó esta denominación a propuesta de la propia cofradía albaicinera

La imagen titular del Vía Crucis a su paso por este emblema en el Albaicín. Foto: Alejandro Romero

La Hermandad del Vía Crucis protagoniza este viernes una cita muy especial, pues se inaugura el Arco de Jesús de la Amargura, el punto que separa San Juan de los Reyes del descenso a la ciudad por la Cuesta del Chapiz.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada aprobó esta denominación a propuesta de la propia cofradía albaicinera, decana de la Semana Santa de Granada.

Tras la conmemoración de su primer centenario fundacional el pasado año 2017, con esta inauguración se culmina la efeméride y se realza su labor de asistencia social, patrimonial y cultural en el barrio del Albaicín desde su gestación.

La placa será inaugurada este viernes en un acto que estará presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. Se trata de una noticia especial para la cofradía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134768