viernes 19 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Un armario con poco fondo en el momento necesario

Diego Martínez reconoce que el cansancio hace mella en sus jugadores tras tres partidos · La acción de Soldado, lo que pudo cambiarlo todo · La conexión entre centro del campo y delantera, el gran asunto a resolver

El banquillo del Granada CF durante el partido.

El partido del Granada CF ante el Villarreal deja a las claras la diferencia que existe entre tener fondo de armario y tener uno justo en el momento que más se puede necesitar. Los rojiblancos trataron de refrescar su partido con jugadores que están mucho más agotados que los de otro equipo en el que la calidad y el presupuesto es mayor.

Diego Martínez por ejemplo sacó casi toda la artillería al campo teniendo en cuenta hechos como que Roberto Soldado estaba tocado desde por la mañana y fue sustituido al descanso, que Machis acabó seco el lunes ante el Betis o que varios de los jugadores granadinistas estaban agotados.

El gallego reconoció que le gustaría tener más días para poder preparar el próximo partido que les toca afrontar, el del Levante, pero en esta vorágine de encuentros no habrá más de 48 horas para recuperar y volver a jugar otro encuentro. Y en esas el Granada CF tendrá que sacar fuerzas de donde hagan falta.

Ocasiones desaprovechadas

Nada tiene que ver en cualquier caso el cansancio o la temperatura, de casi 30 grados a la hora del encuentro, con errar ocasiones que fueron muy claras, marcada por una: la de Roberto Soldado a los tres minutos que pudo cambiarlo todo.

El delantero granadinista se encontró con Sergio Asenjo y ahí cambió el destino de un Granada CF que había comenzado bien, que quedó desconectado tras el gol del Villarreal y al que de forma aislada en la segunda parte le costó llegar con algo de solvencia al ataque.

Puertas y Carlos Fernández dispusieron de las dos oportunidades más claras con disparos en la frontal. Ninguno entró. Y cuando se perdona, más a estas alturas de Liga, se paga.

La conexión en el centro del campo

El otro asunto a analizar es qué alternativas le quedan a Diego Martínez para suplir las bajas de Montoro y Gonalons. La combinación pasa entre Yangel Herrera, Ramón Azeez y Yan Eteki, pero en dos partidos no ha funcionado.

La conexión entre esos dos puestos de la medular con la segunda línea de ataque rojiblanco es tan necesaria como importante para recuperar la fluidez. Ahí el Granada CF también escasea en su fondo de armario. Diego tendrá que reinventar de nuevo al equipo en este puesto. Después del partido ante el Levante, por fortuna para él, tendrá esta vez sí cinco días para pensarlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161050