jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Un arranque tan goleador como los años de 'polvo'

El Granada CF ha sumado nueve dianas, las mismas que en la campaña 04/05 y solo una por debajo del mejor registro este siglo · Los de Martínez son el segundo mejor anotador de Segunda

El equipo rojiblanco ha anotado seis de sus nueve goles en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El arranque goleador del Granada CF estos cinco primeros partidos ha traído consigo un registro a su favor que en cinco partidos no alcanzaban los rojiblancos desde los años de polvo y barro en Tercera División.

Concretamente, fue en la campaña 04/05 el último año en que el equipo granadino alcanzó los nueve tantos que ahora lleva anotados en Segunda División, siendo la campaña 03/04 la mejor en este registro en cinco partidos en lo que va de siglo.

De este modo, los tantos de Puertas, Vadillos, Ramos, Pozo y José Antonio Martínez han igualado ya los que consiguieron los futbolistas granadinistas en el inicio liguero de hace catorce años, si bien aquél comienzo tiene una letra pequeña a la que atender.

En aquella temporada, en los primeros cinco partidos, el Granada CF sólo marcó en dos partidos, si bien en uno de ellos hizo un 0-8 al Rusadir y marcó el noveno gol ante el Maracena, lo que explica ese buen comienzo.

Este registro supera también el de los dos últimos registros en Segunda División. El año pasado los de José Luis Oltra habían marcado seis goles y hace ocho, los de Fabri habían cosechado cinco dianas.

En Primera División el Granada CF alcanzó su mejor registro en las cinco primeras jornadas casualmente el año del descenso a Segunda, en la campaña 16/17 con seis dianas. Cuatro logró en la 15/16 y en la 14/15, tres un año antes y dos en la 12/13. El peor registro se logró en este periodo en la 11/12 con un único tanto.

El cuarto más goleador entre Primera y Segunda

Con estos datos goleadores del Granada CF el equipo rojiblanco es el cuarto equipo del país entre Primera y Segunda División que más tantos anota en este arranque liguero.

El equipo de Diego Martínez está detrás únicamente de tres conjuntos, que son el FC Barcelona, con 14 dianas; el Real Madri, con 11 y ambos con cuatro partidos; y la UD Las Palmas, que es el máximo goleador de la categoría de bronce con sólo un gol más que los rojiblancos.

Además, si se atienden a los goles a favor como local, el Granada CF es también el segundo equipo que más tantos anota por detrás únicamente de Las Palmas, que tiene siete goles por los seis de los granadinos.

A domicilio los datos son algo menos positivos, pues el Granada CF sólo ha marcado tres tantos, los cosechados en Extremadura hace dos jornadas, pues en el primer partido empató a cero.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122537