jueves 28 marzo
Dílar  |   | Redacción aG

Un autobús conectará Dílar con el área recreativa durante este verano

Posibilita la realización de transbordos bonificados con el resto de servicios de transporte público integrados tarifariamente

El acuerdo ha sido alcanzado entre ambas instituciones. Foto: Junta
Servicio Dílar - Área Recreativa
10:00     10:30
11:00     11:30
12:00     12:30
17:00     17:30
18:00     18:30
19:00     19:30

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada inicia este viernes un nuevo servicio de transporte público colectivo en el municipio de Dílar para establecer, durante el verano y en jornadas de viernes, sábados y festivos, una conexión entre el núcleo urbano de Dílar y el área recreativa Río Dílar, según ha anunciado el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados.

Este servicio se ha implantado a través de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Dílar y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, donde ambas administraciones acuerdan cofinanciar el servicio al 50%, con un presupuesto de 6.753 euros.

La nueva línea será denominada L-172: Dílar - Área recreativa y en ella serán de aplicación las tarifas de acceso a los servicios de transporte integrados en el ámbito territorial de actuación del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y que permiten el uso de la tarjeta de transporte para acceder al servicio.

Del mismo modo también posibilita la realización de transbordos bonificados con el resto de servicios de transporte público integrados tarifariamente, como son los autobuses interurbanos del área de Granada, los autobuses urbanos de Granada o el Metropolitano de Granada. Las tarjetas de transporte de Consorcio pueden ser adquiridas y recargadas en los más de 200 puntos autorizados distribuidos por todo el área metropolitana.

Acuerdo entre ambas instituciones

“Se trata de un importante acuerdo entre el Consorcio y el Ayuntamiento de Dílar que beneficiará a tanto a los vecinos del municipio como a quienes quieran acceder al entorno protegido en un transporte público que beneficia la accesibilidad y, a la vez, el medioambiente”, señala Granados.

Jorge Saavedra, gerente del Consorcio, muestra su satisfacción por “poner en valor una vez más la importancia del transporte público como una alternativa de movilidad sostenible”.

Por su parte, el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez Domínguez, considera que “ponemos por primera vez en la historia un servicio de transporte público que acercará el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada a los amantes de la naturaleza, disminuyendo la afluencia de vehículos a dicha área y por tanto, beneficiando el medio ambiente”.

A su vez, resalta que se facilita el acceso a al parque natural a personas con movilidad reducida y se “favorece a los vecinos del pueblo”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Irla dice:

    Tanto en Dílar como en Gójar aun siguen reducidos los horarios de los buses a Granada, tenemos que ir como latas de sardinas o esperar hasta una hora y media los fines de semana para desplazarnos a la capital. La excusa fue el virus, pero se ve que para el turismo si hay autobuses. Primero lo básico, por favor.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183773