sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un banquillo determinante para hacer historia

El Granada CF es el equipo de La Liga que más minutos ha dado a los suplentes · Hasta 27 jugadores diferentes han saltado al césped esta temporada

Eteki durante el partido del Granada CF y el RCD Mallorca en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

No hay una alineación que el aficionado del Granada CF pueda recitar de memoria en esta temporada histórica. Diego Martínez ha sabido mover los hilos a la perfección para lograr un plantel completamente enchufado en el que cualquier suplente contase con opciones de ser titular y viceversa, logrando un banquillo clave para la clasificación para la fase previa de la Europa League. 

El técnico vigués ha alineado un total de 33 onces diferentes a lo largo de estas 38 jornadas que quedarán para la posteridad. Cada jugador que no ha formado de inicio ha sabido encontrar su hueco en el equipo actuando como revulsivo o poniendo remedio a las diferentes situaciones que no terminaban de encajar en cada encuentro, haciendo del plantel rojiblanco el que más minutos ha dado a los suplentes de todo el campeonato doméstico.

Los integrantes de la banca han contado con un total de 3.070 minutos sobre el césped. Supera por poco el Granada CF al Leganés, que ha repartido 3.064.Tras ellos, ya por debajo de los 3.000, se sitúan el Atlético de Madrid, Sevilla y Alavés, con 2.941, 2.886 y 2.799 minutos respectivamente.

El compromiso y buen hacer de los suplentes ha permitido al conjunto rojiblanco sumar unos puntos vitales para lograr la gesta europea. No en vano, Diego Martínez ha utilizado a un total de 27 futbolistas diferentes durante el periplo que ha supuesto esta última temporada. Solo se quedó sin jugar esta temporada Neyder Lozano, lesionado de larga duración. Álex Martínez, en similares circunstancias, llegó a disputar 14 minutos en Liga.

De Rui Silva a Mario Rodríguez

Como es habitual en todos los equipos, el jugador que más encuentros enteros ha disputado es el guardameta titular. Rui Silva ha podido estar sobre el césped 3.150 minutos pese a haber sido baja por lesión durante dos semanas. 

Tras el luso se sitúan los pilares de la defensa de este Granada CF, Domingos Duarte (3.085 minutos) y Víctor Díaz (2.885). Antonio Puertas y Yangel Herrera, piezas clave para dar empaque a la medular y conectar con el ataque respectivamente, completan el ‘top 5’ de efectivos más utilizados por el técnico. Roberto Soldado, en sexto lugar, solo ha disputado 15 minutos menos que el medio venezolano.

En el extremo contrario, el de aquellos que menos han formado con la camiseta rojiblanca, se encuentran jugadores que han estado disponibles menos tiempo, así como otros que por su rol en el equipo no han gozado de protagonismo. 

Mario Rodríguez, jugador del filial que ha debutado en Primera este año, solo ha disputado un minuto. Tras él, y obviando a Álex Martínez, se encuentran Antoñín (175 minutos) y Adrián Ramos (222), dos delanteros en situaciones opuestas, llegando el malagueño para sustituir al colombiano en el mercado de invierno.

Ismail Koybasi, que no ha rendido esta temporada como se esperaba de él, ha perdido la competición por el carril izquierdo ante Quini primero y Carlos Neva después, gozando sólo de 230 minutos oficiales como rojiblanco. Aarón, como guardameta suplente, completa la lista de los cinco jugadores con menos apariciones gracias a los encuentros en los que sustituyó a Rui Silva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163453