jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

Un bar de La Herradura invita a una caña a cambio de un vaso lleno de colillas recogidas de la playa

El edil de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón, ha recordado la importancia que tienen las campañas que promueve el Ayuntamiento

Un bar de la localidad costera de La Herradura se ha sumado a la campaña municipal para erradicar las colillas de los cigarrillos en las playas ofreciendo un caña o un refresco a quienes se presenten en el establecimiento con un vaso de plástico lleno de colillas recogidas en la arena.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, que este año ha repartido miles de conos entre los bañistas para que no tiren las colillas en la arena, han aplaudido esta iniciativa recordando que las playas son uno de los principales atractivos del municipio y han mostrado su deseo de que otros establecimientos se sumen.

La idea ha partido del propietario del Mesón Baena, José Luis Baena, que ha colgado un cartel en el que, bajo el lema 'Limpiemos la playa, cuidemos La Herradura', se compromete a entregar una caña de cerveza o refresco entre las personas que entreguen un vaso de plástico lleno de colillas recogidas en la playa.

El edil de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón, ha recordado la importancia que tienen las campañas contra el vertido de colillas en la arena de la playa, pues, a pesar de su tamaño, solo una de ellas puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74698