martes 23 abril
Granada CF  |   |

Un bloque a mantener con retoques e incorporaciones necesarias

El Granada CF acaba la temporada con 19 futbolistas en cartera para la próxima campaña · Puertas tiene el contrato más duradero hasta 2024 · Yangel y Carlos, dos cedidos que el club quiere retener

Pulse para ampliar

El Granada CF cerró el pasado fin de semana la mejor temporada de su historia, incluyendo la clasificación de Europa League. Lo ha hecho con una plantilla en la que Diego Martínez ha sabido exprimir al máximo. El día que el equipo vuelva el gallego, a día de hoy, tiene a 19 futbolistas a su disposición.

Se trata de un bloque en el que no están algunos de las piedras angulares del proyecto que ha dejado tan buen sabor en esta campaña. Sin embargo, este equipo debe mantener su columna vertebral para la próxima campaña con retoques e incorporaciones que serán necesarias.

El gallego cuenta en su haber con la mayoría de jugadores que ha venido empleando esta temporada durante los partidos, como son los casos de Rui Silva en la portería, Carlos Neva, Germán, Domingos Duarte, Foulquier y Víctor Díaz en la defensa; Montoro, no siempre; Eteki y Azeez en el centro del campo y Fede Vico, Machis y Soldado en la delantera.

Sin embargo, por ahora se queda sin tres piezas que también han sido fundamentales en las alineaciones del gallego. Se trata de jugadores que acaban su vinculación con el Granada CF al concluir su periodo de cesión como son Gonalons, lesionado en la recta final del campeonato; Yangel Herrera y Carlos Fernández.

Sobre estos tres últimos, el deseo del Granada CF es que sigan vinculados a la entidad, aunque en dos de los tres casos el panorama está complicado, merced al buen juego desarrollado por los jugadores esta campaña.

El venezolano Yangel Herrera regresa al Manchester City pendiente de cuál será su próximo destino y si Granada es la opción que más le interesa a su club. Algo similar le sucede a Carlos Fernández, quien dependerá de la confección de la plantilla que hagan Monchi y Lopetegui en el Sevilla. Gonalons, por su parte, es quizás el que más probable tenga su continuidad en el conjunto rojiblanco, a la espera de negociaciones.

Tres operaciones en tres días

Sea como fuere el Granada CF ya ha comenzado a mover ficha entre sus jugadores, los presentes y los que quiere que estén en el futuro, hasta el punto de que en los últimos días ha procedido a dos renovaciones y una opción de compra ejercida.

Este último caso es el de Dimitri Foulquier, que completará tres años más como granadinista después de cuajar una gran temporada desde su llegada el pasado mercado invernal. Los otros que han renovado han sido Neva hasta 2022 y Soldado hasta el año que viene, ambos por méritos propios sobradamente demostrados sobre el terreno de juego.

No obstante, la plantilla grandinista afronta la presente temporada con hasta cinco jugadores que, de no renovar, culminarán contrato el 30 de junio de 2021. El que más interesa renovar es Rui Silva, por la cantidad de pretendientes que pueda tener, pero también están en la misma circunstancia Álex Martínez, Germán, Fede Vico y el propio Diego Martínez. También acaba en 2021 Bernardo, si bien el jugador presumiblemente volverá a salir del club en este mercado.

Hay otro elenco de jugadores cuyos contratos llegan a 2022 como son los casos de los más veteranos de la plantilla u otros recién llegados: Neva, Víctor Díaz, Montoro, Eteki y Ramón Azeez.

Hasta 2023 tienen acuerdo con la rojiblanca horizontal Aarón Escandell, que firmó el pasado mayo; Domingos Duarte, Foulquier, Machis y Antoñín. Mientras, Antonio Puertas es el único jugador del primer equipo con contrato hasta 2024, el más duradero de todo el equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162866