viernes 19 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Un boletín de empleo y acciones formativas para los vecinos de Láchar

El Ayuntamiento metropolitano y CCOO firman un convenio para la orientación laboral de los desempleados en el municipio, su formación en prevención de riesgos laborales y asesoramiento

La alcaldesa de Láchar, María Nieves López, firma el convenio con el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores. Foto: CCOO Granada

CCOO Granada y el Ayuntamiento de Láchar han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un boletín de empleo, con ofertas públicas y privadas, así como acciones formativas para personas trabajadores y desempleadas.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, dicho boletín se enviará a la Alcaldía lachareña para su posterior difusión entre la ciudadanía.

Además, también se desarrollará una sesión informativa, a través del sindicato provincial de sanidad y sectores de socios sanitarios de Granada, sobre los itinerarios de acceso y oferta de empleo del Sistema Andaluz de Salud.

El secretario general de CCOO, Ricardo Flores, ha subrayado que las reivindicaciones sociales y políticas de los trabajadores "exige su protagonismo directo y, por ello, se propone organizar a la mayoría de ellos a fin de conseguir su propia emancipación a través de la mejora de sus condiciones de vida",

Por su parte, la alcaldesa lachareña, María Nieves López, ha expresado que este convenio se ha promovido "porque la defensa de los trabajadores y sus derechos debe primar por encima de todo en nuestro día a día". López ha he hecho hincapié en la necesidad que tienen los vecinos de "desarrollarse en el ámbito laboral, avanzando en aspectos tan esenciales como son la formación".

Reunión de la Comisión Ejecutiva

Este martes ha tenido lugar en el Ayuntamiento metropolitano la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO Granada, donde se han tratado aspectos y proyectos relacionados con el desarrollo territorial del sindicato.

"Celebrando estas reuniones en la provincia seguimos apostando, como viene siendo inherente en nuestra filosofía de trabajo, por vertebrar el territorio a través de políticas laborales enfocadas a toda la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia", ha comentado Flores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145737