viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Un busto recordará a Luis Oruezábal 'Chikito' en el entorno de su restaurante

También se podría llegar al acuerdo de que una de las puertas principales del Estadio del Nuevo Los Cármenes llevara su nombre

El consejo de la Federación de Hostelería ha tenido lugar en la mañana de este lunes. Foto: N.S.L.

El consejo de la Federación de Hostelería ha tenido lugar en la mañana de este lunes. Foto: N.S.L.

Con la intención de ensalzar la figura de Luis Oruezábal 'Chikito' la Federación de Hosteleros de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad se han reunido en la mañana de este lunes para poner sobre la mesa una serie de propuestas con las que rendir homenaje a este importante estandarte de la restauración granadina. Una de las primeras, la creación de un busto de piedra que "refleje la importancia de Luis" y que piden se ubique en el entorno donde está su restaurante.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha aclarado que estos trámites no se demorarán demasiado. "En el tema del busto, designaré un técnico para ver el sitio, ya que está en un entorno es BIC y la Junta también debe aprobar la ubicación de esta estatua a tamaño natural. Además, se está al habla, junto con Antonio Granados y el presidente del Granada CF, Quique Pina, para que la puerta más importante del Estadio del Nuevo Los Cármenes, reciba el nombre de Luis Oruezábal 'Chikito', y con ello se dé una enorme satisfacción al mundo del fútbol", ha precisado el regidor municipal tras la celebración del Consejo de la federación.

En este sentido, también se ha decidido que el Concurso de Tapas de Granada -tendrá lugar hacia el 19 de marzo- pase a denominarse con el nombre completo de 'Chikito', aunque el nombre aún está por definir, según el presidente de los hosteleros, Trinitario Betoret. "Él ha sido una dignificación de la tapa elaborada, la entrada a las salas de restauración. Otra de esas propuesta es otorgarle, en los próximos Premios San Pedro de Galatino,un galardón a título póstumo", ha recordado el tiempo que ha insistido en que otro de los aspectos tratados durante el encuentro ha sido la posibilidad de darle su nombre a una plaza o una calle, así como la creación de un apéndice con el nombre de Luis Oruezábal a los Premios San Pedro de Galatino que tendrán por objeto mostrar "lo que ha supuesto y significado 'Chikito' para el turismo de esta ciudad".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26885