sábado 20 abril
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción aG

Un buzón para devolver los libros de la Biblioteca de la UGR

Está ubicado en el Edificio San Jerónimo y los usuarios podrán depositar los libros prestados cualquier día de la semana y a cualquier hora

El buzón facilitará a los usuarios el uso de la Biblioteca, ya que evita desplazamientos a los respectivos centros pudiendo dejar los libros cualquier día. Foto: aG.

El buzón facilitará a los usuarios el uso de la Biblioteca, ya que evita desplazamientos a los respectivos centros pudiendo dejar los libros cualquier día. Foto: aG.

La Biblioteca Universitaria ha puesto en marcha, como proyecto piloto, un nuevo sistema de devolución de libros a través de un buzón  ubicado en la calle Rector Lopéz Argüeta (en el muro del Edificio San Jerónimo), en el que los usuarios pueden depositar los libros cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de pasar por las bibliotecas de la Universidad de Granada.

La directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza Rubio, señala que este servicio se extenderá a otros centros próximamente, ya que, de momento, solo se podrán devolver los libros de aquellas bibliotecas que tengan sistema RFID, un sistema de identificación por radiofrecuencia basado en la colocación de un chip en cada ejemplar. “El resto de bibliotecas de la UGR se irán añadiendo en cuanto realicemos los cambios oportunos”, añade la directora.

 Se podrán devolver los libros de las siguientes bibliotecas:
-Biblioteca Facultad de Ciencias.
-Biblioteca Facultad de Letras.
-Biblioteca Facultad de Bellas Artes.
-Biblioteca Facultad de Farmacia.
-Biblioteca Facultad de Políticas y Sociología.
 -Biblioteca Campus de Melilla.
 -Biblioteca Escuela Ingeniería Informática y Telecomunicación.
 -Biblioteca Facultad de Derecho.
 -Biblioteca Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Trabajo Social.

Este nuevo servicio de devolución de libros a través de buzón,  que se pone en marcha en la UGR, facilitará a los usuarios el uso de la Biblioteca, ya que evita desplazamientos a los respectivos centros pudiendo dejar los libros en el buzón cualquier día de la semana y a cualquier hora, ya sea en vacaciones, fines de semana, tardes, época de exámenes, etc…, evitando la pérdida de tiempo a los estudiantes. El buzón, una vez realizada la operación, suministra un justificante de la devolución en papel, que se debe conservar durante un tiempo por el usuario.

Mª José Ariza Rubio, directora de la Biblioteca Universitaria,   agradece especialmente el apoyo del personal de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Facultad de Trabajo Social, que atenderá el servicio de devolución de libros a través del buzón, y a los Decanatos de estos centros por su total colaboración en el impulso de este proyecto piloto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19156