jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las primeras risas en Santa Fe, con un cabaret picante y alocado

La compañía Espejo Negro abre el Festival Internacional de Teatro de Humor con su ‘Es-Puto Cabaret’, que ofreció al público una cita deshonesta y mágica

Uno de los momentos del espectáculo de este miércoles en la Casa de la Cultura de Santa Fe. Foto: aG

La compañía El Espejo Negro ha abierto este miércoles la XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe con un cabaret que combina lo picante con lo alocado para sumergir a los espectadores en una propuesta deshonesta y mágica.

La obra ‘Es-Puto Cabaret’ ha sacado las primeras risas de los asistentes a la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco en una obra que se desarrolla sobre un mismo enclave que simula las tablas de un escenario en el que Marianna Travelo es la gran protagonista de una noche frenética e intensa, en la que los clásicos musicales de la España de mitad del siglo pasado toman las riendas del hilo conductor.

Así, no han faltado los homenajes a grandes artistas como Joselito, Lola Flores, Rocío Jurado o Sara Montiel, de quienes sonaron algunos de sus temas más clásicos en la ‘voz’ e interpretación de unas marionetas más vivas que nunca fruto de la magistral conducción que de ellas hicieron los titiriteros Ángel Calvente, Lain Calvente y Ana Franco.

Todo entremezclado con los relatos subidos de tono de Marianna, quien además interactúa constantemente con el público y que demuestra que, pese a estar manejada por humanos, su corazón late como uno más sobre las tablas del escenario para recordar que la única inmortal de la noche es ella.

El insólito espectáculo ha dado rienda suelta a los protagonistas de goma espuma para sumergirse en un sueño interminable que además ha acabado con un especial cumpleaños feliz dedicado a Ángel Calvente.

Este jueves el turno es para la compañía Chévere y su obra 'Eroski Paraíso'. Una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad. La obra se alimenta del innato sentido del humor de Chévere.

Antes del inicio de la primera obra, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que el ciclo santaferino está “muy consolidado”, no sólo en el municipio sino “en el panorama autonómico”. Igualmente, ha recordado que este miércoles han dado comienzo seis días para “reír, pensar y darle un toque humorístico”.

“Mención especial tiene el personal técnico, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe, que han hecho posible que tengamos un festival de una altura internacional”, ha apuntado.

Una ruta con sabor

Por otra parte, la concejal de Cultura, Patricia Carrasco, ha señalado que el ciclo cada año “intenta que las obras sean representativas de todas las modalidades del humor”, entre ellas con la presencia de espectáculos vinculados al circo, la comedia, el humor negro, la gastronomía o el clown.

“Como cada año Santa Fe vuelve a ser referente cultural y recibe a gente que viene de todas partes de la geografía española para hacer de la localidad un baluarte de la cultura”, ha concluido.

El Festival de Teatro de Humor estará estrechamente ligado con la ruta 'Sabores con historia', en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculada sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123809