martes 23 abril
Granada CF  |   |

Un 'once' cada vez más perfilado

Pese a que Caparrós no ha repetido alineación inicial en siete jornadas, ante el Rayo debería hacer una 'revolución' para evitarlo

El once utilizado ante el Málaga tiene a la mayoría de los jugadores más alineados de inicio. Foto: Álex Cámara

El once utilizado ante el Málaga tiene a la mayoría de los jugadores más alineados de inicio. Foto: Álex Cámara

Solo se han disputado siete jornadas ligueras pero, sin embargo, el Granada CF no ha podido efectuar más cambios en sus 'onces' iniciales planteados antes de cada partido.

El entrenador Joaquín Caparrós cada vez lo tiene más difícil para evitar repetir la alineación inicial respecto a los partidos que le han precedido o, dicho de otro modo, cada vez está más claro cuál es el 'once' que presenta en los partidos, al menos sobre la estadística.

El técnico comenzó haciendo algunas pruebas y dando muestras de que no se casa con nadie, de modo que ha practicado cambios importantes semana a semana con los que ha sorprendidos a propios y extraños, como sucedió en la segunda jornada en la que alineó como titular a Success en la delantera junto a El Arabi.

Este fue el primero de los dos cambios introducidos ante el Elche, en el que también dio cabida a Piti, hombre que ha sido titular indiscutible a excepción de en dos jornadas: la primera, por sanción, y la sexta.

Llama la atención que el técnico granadinista no varíe la defensa en las cuatro últimas jornadas, en las que ha puesto siempre a los mismos cuatro jugadores: Nyom, Babín, Murillo y Foulquier.

Parece que en el centro del campo está también perfilada la titularidad de Rochina y Piti en las bandas. Sin embargo, sus ausencias obligadas por lesión le han obligado a introducir distintas variables en las jornadas. Sea como fuere, esta dupla junto a la formada por Fran Rico e Iturra en el centro del campo se ha repetido en hasta tres ocasiones.

Héctor Yuste, Machís, Javi Márquez o hasta Juan Carlos han sido las variables en esta parte del campo, en la que salvo sorpresa repetirá ante el Rayo de este viernes.

La delantera, sin embargo, es la posición con más modificaciones de una jornada a otra, con hasta cinco parejas diferentes de atacantes que han dado todo tipo de resultados.

Las dos más repetidas han sido la formada por Jhon Córdoba y El Arabi (la natural y la última empleada) y la de Success y El Arabi, usadas en dos ocasiones cada una. A estas hay que añadir las compuestas por Machís-El Arabi, Success-Ortuño y Success-Jhon Córdoba.

El técnico ha utilizado 21 jugadores de la plantilla que tiene a su disposición para confeccionar sus alineaciones diferentes en cada partido, pero las alternativas se le van acabando. O eso, o nada evitará que repita alguno de los onces ya utilizados salvo alineaciones todavía no contempladas, al menos en la teoría.

Los onces de Joaquín Caparrós

Jornada 1 (Granada 2-Deportivo 1): Dimitrievski; Nyom, Babín, Mainz, Sissoko; Héctor Yuste (Iturra, 45’), Fran Rico, Juan Carlos (Ortuño, 45’), Rochina (Foulquier, 79’); Machís y El Arabi.

Jornada 2 (Elche 1- Granada 1): Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Sissoko (Foulquier, 45’); Iturra (Yuste, 62’), Fran Rico, Piti, Rochina (Javi Márquez, 75’); Success y El Arabi.

Jornada 3 (Granada 0-Villarreal 0): Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico; Rochina, Piti (Javi Márquez, 55’); Success (Machís, 45’) y Ortuño (Córdoba, 82’).

Jornada 4 (Athletic 0-Granada 1: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Folquier; Héctor Yuste, Fran Rico, Piti (Juan Carlos, 66′), Rochina (Eddy Silvestre, 61′); Isaac Success y Jhon Córdoba (Javi Márquez, 72′).

Jornada 5 (Granada 0-Levante 1): Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra (Javi Márquez, 45’), Fran Rico; Machís, Piti (Juan Carlos, 59’); Córdoba (Success, 59’) y El Arabi.

Jornada 6 (Barcelona 6-Granada 0): Roberto; Nyom, Foulquier, Babin, Murillo; Javi Márquez, Fran Rico (Piti, 45’), Iturra, Héctor Yuste (Eddy, 45’); Success y El Arabi (Martins, 74’).

Jornada 7 (Málaga 2-Granada 1): Roberto; Nyom (Javi Márquez, 86’), Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Piti, Rochina (Sissoko, 56’); El Arabi y John Córdoba (Success, 58’).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19562