miércoles 20 octubre
La Capital  |   | Europa Press

Un camino 'sin límites' desde Roncesvalles a Santiago de Compostela

Dos hermanos recorrerán 800 kilómetros del Camino de Santiago para comprobar su accesibilidad

 Los hermanos Oliver y Juan Luis Marfil recorrerán más de 800 kilómetros del ‘Camino Francés’ superando las barreras que se encuentren ya que no utilizarán recorridos alternativos para visibilizar la importancia que tiene la accesibilidad y garantizar así la igualdad de oportunidades para todas las personas. Foto: La Ciudad Accesible

Los hermanos Oliver y Juan Luis Marfil recorrerán más de 800 kilómetros del ‘Camino Francés’ y tendrán que superar las barreras que se encuentren. Foto: La Ciudad Accesible

Dos hermanos de Granada, uno de ellos con una discapacidad del 96% producida por una parálisis cerebral, recorrerán a partir del 1 de septiembre 800 kilómetros del Camino de Santiago, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, para comprobar su accesibilidad y reivindicarla para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

El reto que se han marchado Oliver Trip y Juan Luis Marfil Fernández lleva por nombre 'Camino Sin Límites', que ha logrado en apenas unas horas viralizarse en las redes sociales con más de 15.000 reproducciones del vídeo de presentación y que se ha compartido en 600 ocasiones.

Oliver es un conocido bloguero de viajes y Juan Luis uno de los mayores activistas de La Ciudad Accesible, entidad que recibió el Premio Ciudadano Europeo 2015 en la categoría de Inclusión, informa La Ciudad Accesible en una nota.

Juntos van a recorrer durante dos meses los más de 800 kilómetros del conocido como 'Camino Francés' que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, "con tal de hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos", como afirma Oliver Marfil, ya que uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad que tienen movilidad reducida y que usan sillas de ruedas.

Según Oliver Trip, "otros valientes ya se han aventurado a hacer el Camino de Santiago en silla de ruedas, pero la falta de accesibilidad en algunos tramos impedía su avance normal junto al resto de peregrinos, obligándoles a tomar rutas alternativas por carretera".

"Lo que hará este camino diferente es que trataremos de evitar estas rutas alternativas atravesando todas las barreras que nos vayamos encontrando, sean cuales sean éstas", ha señalado.

En vídeo

Los hermanos grabarán todo el recorrido en vídeo, para que se pueda ver y compartir con ellos dos "el sufrimiento y la indescriptible alegría de cada dificultad superada", ha mantenido Oliver Trip.

"Lo que queremos es gente más concienciada, queremos espacios para todos, donde cualquier ser humano, independientemente de sus capacidades, sea tenido en cuenta", ha indicado Juan Luis.

Por ello, han decidido que el grueso de los fondos recaudados con esta campaña de recompensas y donaciones vayan destinados a la Asociación Accesibilidad para Todos 'La Ciudad Accesible', a través de la página web del reto www.caminosinlimites.com, donde se podrá seguir el día a día del proyecto y colaborar con la iniciativa a través de las diferentes recompensas que se han habilitado.

Juan Luis Marfil es miembro de La Ciudad Accesible y gran defensor de los derechos humanos de las personas con discapacidad, de una sociedad más justa, de una mayor igualdad de oportunidades y de unos entornos más accesibles.

Esta entidad tiene sede en Granada y abandera la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y el fomento de la accesibilidad universal, la usabilidad y el diseño para todos.

Gracias a las aportaciones y al trabajo en equipo, "se podrá hacer realidad un proyecto de adaptación de rutas de senderismo que, por fin, puedan ser transitadas por personas con movilidad reducida, alcanzando así su objetivo de crear una sociedad más justa e igualitaria para todos". "Sin obstáculos, sin impedimentos, sin más preocupación que disfrutar", ha concluido Juan Luis.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería