jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Un campus deportivo permitirá la conciliación laboral de las familias en Albolote

Esta iniciativa viene a paliar la carencia de fiestas populares para este verano y la no apertura de la piscina municipal

Presentación de esta iniciativa veraniega en el municipio. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha organizado el I Campus Deportivo de Verano 2020. Se trata de un evento, gratuito y pionero en la provincia, destinado a familias del municipio con necesidades de conciliación laboral.

Así lo ha explicado el concejal del Área de Deportes, Juan José Martínez, el campus se encuentra incluido en el Pacto del Impulso por Albolote para la revitalización de la sociedad, "con el objetivo de dar una opción a aquellas familias cuyos padres estén trabajando y no puedan conciliar con los más pequeños de la casa”.

Para el edil esta actividad “es una buena alternativa para los más pequeños tras la no apertura de la piscina de verano y la renuncia a la realización de las fiestas de verano”.

Según ha explicado Martínez el I campus deportivo de verano incluirá no sólo actividades deportivas, como tenis, vóley, bádminton o spiribol, sino que además incluirá "otras actividades lúdicas y de ocio como juegos de agua o gymkanas".

La programación deportiva se realizará en las diferentes instalaciones del polideportivo y pabellón municipal, y siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias anti Covid-19

“Seguiremos un estricto protocolo para acceder a las instalaciones con la medición de temperatura diaria, geles hidro-alcohólicos en las distintas zonas de juego, desinfecciones diarias de pistas, salas y baños y también el material deportivo".

Los padres deberán recoger las medidas del protocolo para su información y firmar una declaración responsable de que en los últimos 14 días los niños no han presentado síntomas o que no han estado en contacto con un sintomático de Covid-19. "Con todas estas medidas lo único que queremos es dar tranquilidad a los padres de que los niños están bien atendidos”, ha señalado el concejal.

Para dar cabida a todas las demandas se harán turnos semanales durante julio y agosto. El horario será de 10.00 a 13.00 horas. Y los destinatarios deberán tener entre cinco y 12 años.

Para optar a una de las plazas del campus los padres deberán presentar una fe de vida laboral actualizada que acredite la situación laboral. Este requisito es imprescindible ya que el orden de prioridad será el siguiente: tendrán preferencia los niños cuyos padres trabajen simultáneamente, a continuación los que sólo trabajen uno de ellos y tercero los que no trabajen ninguno de los dos.

Según ha explicado el concejal de Deportes se realizarán grupos de sólo diez menores y las actividades deportivas serán impartidas por monitores especializados, tanto en las actividades como en medidas de protección e higiene relacionadas con el Covid-9. 

Para un mayor bienestar de los participantes se van instalar toldos en las zonas comunes del polideportivo para dar sombra y habrá agua, zumos, batidos y fruta para los participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161618