viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un campus "divertido" para un millar de niños

El alcalde de Granada ha visitado este jueves el centro neurálgico de las actividades de verano, el polideportivo Núñez Blanca

Los campus municipales están destinados a niños de entre 6 y 14 años. Foto: aG.

Los campus municipales están destinados a niños de entre 6 y 14 años. Foto: aG.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado los Campus Deportivos que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada en el Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín. Esta actividad municipal permite a niños de 6 a 14 años disfrutar de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Los escolares reciben consejos para adquirir hábitos de vida saludable. Además, se utiliza el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades. Se trata de aprender inglés jugando.

Torres Hurtado ha señalado durante la visita que “esta actividad, ya clásica en la oferta de verano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ayuda a los padres a compaginar la vida laboral y familiar. Los niños llenan su tiempo de vacaciones con actividades que les permiten pasar un verano deportivo y divertido”.

La oferta para este verano es de 22 campus y 1.056 plazas con una media de una semana de duración cada uno, aunque se adapta en cada caso al calendario. El primero fue en la semana del 22 al 26 de junio y se terminará en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El centro de operaciones es el Complejo Deportivo Núñez Blanca, en  donde realizan actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos y actividades deportivas. El programa se desarrolla diferenciando dos grupos de edades: niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Además, hay un servicio de guardería de 7.45 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44039