viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Un 'carro' en manos de los que se quedan

Tony Adams asegura que quiere que los jugadores que son propiedad del club sean protagonistas, como poco, en el próximo partido

Tony Adams, durante su presentación como nuevo entrenador del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Fue en la última pregunta. Tony Adams entonces causó un revuelo en la sala de prensa casi sin pensarlo: "Tenemos 12 futbolistas con contrato en vigor que serán los que estén aquí la próxima temporada. Contra el Valencia hemos utilizado solo dos de nuestros propios futbolistas y mientras yo pueda, voy a jugar con los futbolistas que van a estar aquí la próxima temporada. Ocho o nueve titulares del once del domingo estarán aquí el año que viene".

Esta declaración de intenciones dejó a los periodistas haciendo cuentas de cuántos jugadores tiene en su mano el Granada CF, si es que se había renovado a alguno o se había producido algún movimiento con los cedidos. Pero no, Adams, más allá de que la cifra es variable teniendo en cuenta si hay jugadores del filial o no, o si hay jugadores con contrato en vigor pero a los que se puede renovar; lo que básicamente vino a decir el inglés es que el equipo estará en manos este fin de semana de los que el año que viene, en Primera o en Segunda División, se quedarán.

Ello provocaría por tanto una revolución total en la alineación que el Granada CF utilizaría ante el Celta de Vigo, pues la mayoría de jugadores en propiedad con contrato en vigor para 2018 no han sido los más habituales en las alineaciones empleadas hasta ahora por Lucas Alcaraz y, mucho menos, por Paco Jémez.

Así las cosas, la primera duda que se abre es si Ochoa tendrá el primer banquillazo de la temporada en favor de Rui Silva, guardameta propiedad de la entidad rojiblanca y que dejaría sin jugar al mexicano, pese a que en los tres últimos tres partidos ha cuajado una buena actuación aun habiendo recibido diez goles.

Ya en la defensa, los dos únicos jugadores que seguirá el próximo año son Ingason, que firmó hasta 2020; y Lombán, también con contrato en vigor hasta la temporada que viene. El otro que también contrato en vigor hasta 2019 es Dimitri Foulquier, aunque en este caso sus derechos pertenecen a Gino Pozzo, expropietario de la entidad rojiblanca.

De entre ellos, los minutos están más repartidos, principalmente en las últimas jornadas. El islandés ha sido casi fijo en defensa y el asturiano tuvo fases en la llegada de Alcaraz que se fueron apagando. Del francés cabe recordar que ha jugado 13 de los últimos 14 partidos.

En el centro del campo las únicas opciones en propiedad pasan por Carcela, con contrato hasta 2020 y que sí ha sido habitual durante toda la temporada; Krhin, en el ostracismo desde el inicio de Liga y que es propiedad del club hasta 2019; y Atzili, en una situación similar a la del esloveno, con firma hasta 2020.

En esta posición hay dos piezas que podrían ser clave para el británico, pese a que su futuro está en le aire. Son los casos de Isaac Cuenca, al que se le acaba el contrato en junio de este año y del que de momento no se ha hablado para la renovación; y Uche, titular en 23 partidos. El nigeriano también tiene contrato hasta 2018, pero al igual que Foulquier, es propiedad de Pozzo.

Donde radican los problemas para la confección de una posible alineación solo con los que se quedan es en la delantera. El club aquí no tiene a ningún jugador que al 100% vaya a vestir el año que viene la elástica rojiblanca, si bien la única vía pasaría por Adrián Ramos, lesionado desde hace dos partidos, y que es propiedad de Chongqing Lifan chino, del que es dueño el también presidente del Granada CF.

Todo esto abre la duda de qué ocurrirá con jugadores que venían rindiendo a buen nivel hasta ahora y eran básicos en las alineaciones, como lo son Héctor Hernández, Saunier o Pereira, entre otros. Las respuestas las dará el propio Adams en los próximos entrenamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89683