martes 16 abril
EL CASCAMORRAS  |   | Redacción aG

Un Cascamorras más seguro en Guadix y Baza

Ambos municipios potencian la colaboración y coordinación entre instituciones, y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Policía Local

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha participado en las Juntas Locales de Seguridad celebradas este miércoles en Guadix y Baza, con el objetivo de reforzar los operativos de ambos municipios de cara a la celebración del Cascamorras y los días de fiesta de los dos municipios, así como potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación entre instituciones, y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Policía Local.

En ambas reuniones, que han contado también con la presencia de miembros de ambas corporaciones locales, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Emergencias 112 y Cuerpo de Bomberos, se ha acordado la adopción de diversas medidas de "seguridad pasiva" en las calles de los dos municipios durante la celebración de las fiestas locales, en especial, durante el recorrido del Cascamorras, que cada año registra un mayor número de participantes. En concreto, se colocarán barreras estáticas en las zonas y calles más concurridas.

Además del incremento de las medidas estáticas, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de "controles preventivos" y habrá un incremento del número de agentes en las calles, zonas de afluencia de gente, de ocio o deportivas, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha recordado que, además de coordinar el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas locales, estas reuniones se enmarcan en las instrucciones dadas por el Ministerio del Interior y la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de abordar medidas destinadas a "actualizar, reforzar e intensificar" las medidas de seguridad que se vienen desarrollando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel cuatro de la alerta antiterrorista" de nivel cuatro.

Los asistentes a ambas reuniones han coincidido en la necesidad de actuar con "lealtad y responsabilidad" en el tratamiento de los temas de seguridad a fin de que las medidas adoptadas sean efectivas, Al mismo tiempo, Francisco Fuentes ha lanzado un mensaje de "serenidad y confianza" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local, y ha realizado un llamamiento a "la colaboración ciudadana".

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha agradecido al subdelegado del Gobierno su presencia este miércoles en Baza "para abordar todo lo referente a la seguridad en nuestra ciudad y en especial ante la próxima celebración de nuestra feria y fiestas que comienzan el 6 de septiembre con Cascamorras".

En esta materia "todos entendemos que es fundamental la coordinación, la estrecha colaboración y el entendimiento de todos los cuerpos relacionados en la seguridad pública, así esperamos garantizar, un año más, que nuestra feria y fiestas sigue siendo segura y unos días para disfrutar sin preocupaciones".

En Guadix, según ha informado su Ayuntamiento en una nota, junto al alcalde accidental, Iván López Ariza, y el subdelegado del Gobierno, han abordado todas las cuestiones relativas a la seguridad en torno a la fiesta del Cascamorras, el teniente coronel de la Guardia Civil, Santiago Martín, y el responsable del Servicio de Emergencias de la Junta 112, Manuel Navajas, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98713