viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un casting para ser Rey Mago en Vegas del Genil

Los vecinos que deseen representar a Melchor, Gaspar y Baltasar durante estas Navidades deberán presentar su candidatura antes del 30 de noviembre, y por primera vez podrán presentarse también mujeres

El municipio granadino de Vegas del Genil vuelve a elegir a sus Reyes Magos a través de un casting y posterior votación popular en la que los vecinos decidirán quiénes serán Sus Majestades de Oriente.

Como ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento de la localidad quiere dar la posibilidad a que todos los vegueños puedan cumplir su sueño de repartir ilusiones durante las fiestas navideñas. Además, este año por primera vez el certamen estará abierto también a las mujeres.

Hasta el próximo 30 de noviembre, los vecinos que deseen presentar su candidatura deberán enviar un correo electrónico a quieroserreymago@ vegasdelgenil.es, con una foto y una presentación de por qué quieren ser Reyes Magos.

El 1 de diciembre arrancarán las votaciones a través de la página web del Ayuntamiento de Vegas del Genil, y serán los vegueños los encargados de elegir a sus candidatos favoritos. Posteriormente,  los aspirantes más votados para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar deberán realizar una serie de pruebas -una gymkhana navideña-, enfrentarse a un examen de conocimientos navideños y ofrecer un discurso para ganarse al jurado.

Lanzamiento de corona

Entre las pruebas a las que deberán enfrentarse los candidatos se encuentran “conducir un carro repleto de regalos sin que se caiga ninguno, lanzar una corona para demostrar su puntería o demostrar sus conocimientos sobre la Navidad y el papel de los Reyes en ella”, apunta la concejala de Cultura y Juventud, Elisabeth Gutiérrez.

Además, los candidatos deberán dar un pequeño mitin en el que deberán convencer a los asistentes y  al jurado (formado por destacadas personalidades vegueñas) de por qué merecen ser los elegidos.

Los elegidos para ser Reyes Magos se conocerán a mitad de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79781