miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Un catálogo del IAJ ofrece los espacios naturales para disfrutar en Granada

Establece tres zonas de acampada para los jóvenes en distintos puntos de la provincia

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha publicado el catálogo de campamentos juveniles de Verano en Andalucía 2021, que se podrán realizar durante el periodo estival en diversos espacios naturales y que en la provincia de Granada establece tres zonas de acampada ubicadas en el Parque Natural de Sierra de Huétor; Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y en el Parque Natural de Baza.

El catálogo, que se puede consultar en la web es un listado orientativo de posibles zonas en las que desarrollar los campamentos durante el verano, en el que se distinguen las zonas de acampadas controlada (ZAC), gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de las delegaciones territoriales, y que son especialmente adecuadas y habilitadas para este tipo de actividades.

También se incluyen otras zonas susceptibles de ser utilizadas para el desarrollo de campamentos juveniles de verano, si bien indicando en cada una de ellas sus características básicas y necesidades de habilitación para que la actividad pueda realizarse en condiciones adecuadas. En todo caso, las entidades solicitantes deberán colaborar en la detección de posibles deficiencias o anomalías en las zonas de su interés y comunicarlas con tiempo a los organismos correspondientes en cada caso para su subsanación.

El asesor del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar, ha explicado que este organismo tiene entre sus competencias de ocio y tiempo libre el programa de acampadas y campamentos juveniles, con periodicidad anual y carácter estacional. En este sentido, tiene establecido un mecanismo de autorización de dichas actividades, "con el objetivo de preservar y conservar los recursos naturales y garantizar su práctica, preservando la educación e integridad física de las personas participantes", ha dicho.

Aybar ha destacado que el objetivo de este programa es propiciar "un aprendizaje informal, ecológico, deportivo y recreativo de la juventud. Se trata de dar oportunidades a los jóvenes para la comunicación, la cooperación y el fortalecimiento de los lazos de unión para la consecución de objetivos comunes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175804