viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un centenar de clubes deportivos reciben ayudas de la Junta para equipamientos e inclusión

Municipios de más de 7.500 habitantes que no dispongan de pabellón cubierto pueden optar a ayudas de hasta 750.000 euros

Un total de 99 clubes deportivos de la provincia de Granada han recibido ayudas de la Junta de Andalucía para la adquisición de equipamiento deportivo o para el fomento del deporte en edad escolar y entre personas con discapacidad.

Así lo ha señalado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, en una nota de prensa, en la que ha avanzado que el Gobierno andaluz ha abierto nuevas líneas de ayuda al respecto que suponen para Granada una cuantía total de unos 160.000 euros.

Con una cantidad máxima de hasta 6.000 euros, los posibles beneficiarios han de estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, tener programas incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar o haber participado en competiciones oficiales de deporte base, según ha explicado el delegado.

Quero ha destacado el "apoyo decidido" de su departamento al deporte base, "eje no sólo para el impulso hacia una posible carrera deportiva de éxito, sino también para el fortalecimiento de las relaciones sociales en escolares, la adquisición de conocimientos y habilidades y para garantizar la práctica deportiva en condiciones de plena igualdad".

Es por ello que la Junta, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, pone a disposición del sector deportivo en su conjunto numerosos programas y líneas de apoyo para las federaciones, para clubes o los incentivos de equipamientos e infraestructuras deportivas, ha indicado.

En este último caso, municipios de más de 7.500 habitantes pueden optar además a ayudas dirigidas a la dotación de pabellones deportivos cubiertos. La financiación podrá ser de hasta el 50 por ciento del presupuesto aprobado, con una cuantía máxima a conceder de 750.000 euros, en un programa que cuenta con una partida presupuestaria global de tres millones de euros.

Las subvenciones se estructuran en tres órdenes publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La primera de ellas ofrece recursos a los clubes que han participado en competiciones oficiales de deporte base (entre los 6 y 18 años) para la adquisición de equipamiento deportivo. El plazo de solicitud acaba el 18 de septiembre.

Por su parte, las ayudas dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad en la actividad desarrollada por los clubes se pueden solicitar hasta el 24 de septiembre y pueden optar a ellas las escuelas deportivas de clubes dirigidas a la edad escolar y los clubes que han participado en competiciones oficiales federadas dirigidas a deportistas en edad escolar, entre 6 y 18 años. Dicha limitación de edad no será aplicable a la participación en modalidades deportivas a personas con discapacidad.

Por último, municipios de más de 7.500 habitantes que no dispongan de pabellón cubierto pueden optar a ayudas de hasta 750.000 euros para la construcción de estas infraestructuras. El plazo de solicitud acaba el día 18 de septiembre.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121798