viernes 26 abril
EMPLEO  |   |

Un centenar de empresas buscan candidatos en la Feria de Empleo de Granada

El alcalde ha inaugurado el evento, en el que se ofertan más de 200 puestos de trabajo

Cerca de 70 empresas están presentes en la carpa instalada en la Cámara de Comercio. Foto: aG.

Cerca de 70 empresas están presentes en la carpa instalada en la Cámara de Comercio. Foto: aG.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha inaugurado este lunes la Feria de Empleo, que hasta el martes aglutinará a cerca de 70 empresas y más de 170 colaboradores no presenciales que buscan empleados. Autoempleo, emprendimiento y generación de sinergias son otras de las 'patas' de este evento, que pretende "movilizar el tejido productivo de Granada".

Así lo ha definido el primer edil, que ha celebrado la colaboración institucional y ha agradecido a la Cámara de Comercio de Granada su trabajo, enmarcado en el 'Pacto Local por el Empleo', para desarrollar esta convención. En la carpa situada en la sede de la Cámara ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, que hace posible "el encuentro entre la empresa y los trabajadores". Habrá "talleres, encuentros y muchos intercambios de impresiones", ha anunciado Torres Hurtado.

65 son las empresas que se han dado cita en la carpa para informar a los aspirantes, que podrán dejar su curriculum vitae en los stands, en los que se agrupan compañías de sectores similares. Según la web del evento se ofrecen más de 200 empleos. En paralelo, varias salas de la sede de la Cámara de Comercio acogen seminarios con ponentes expertos en temas como el emprendimiento, las tecnologías, las ventas o la financiación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha dado la bienvenida a "cualquier actividad que se haga relacionada con reactivar ese mal que estamos padeciendo". Ha explicado que la feria "incentiva por un lado a buscar empelo y por otro a crear". Según Cuerva son más de 2.000 los participantes inscritos en una convención organizada "por el bien de nuestra ciudad". Cuando finalice el encuentro, ha adelantado, "nos llevaremos una grata sorpresa", a modo de gente que ha encontrado un trabajo o se ha lanzado a emprender.

Por su parte, el titular de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, ha agradecido durante la inauguración la labor de Andalucía Emprende, que este año ha ayudado a crear en la provincia "más de 1.500 empresas". "Entendemos que todas las ferias destinadas a la creación de empleo pueden facilitar que diferentes empresas generen la sinergia entre ellas para hacer que la economía granadina sea más competitiva y a la postre genere el empleo que todos necesitamos", ha afirmado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51310