jueves 25 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Un centenar de escolares contribuye a la limpieza del río Dílar en Cúllar Vega

La actividad se ha celebrado en los caminos de la Vega, además de en los márgenes y cauces

La actividad ha formado parte de la VI Semana de la Vega de Granada. Foto. Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega se ha sumado a la VI Semana de la Vega de Granada, organizada por las asociaciones Salvemos la Vega y VegaEduca y la Diputación de Granada, con diferentes actividades medioambientales, entre ellas limpieza del río Dílar.

Más de un centenar de escolares del IES Arabuleila de Cúllar Vega han celebrado una jornada de 'plogging', una práctica que combina el ejercicio al aire libre, como senderismo o carrera, con la recogida de residuos.

La actividad se ha celebrado en los caminos de la Vega, además de en los márgenes y cauces del río Dílar a su paso por la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante una mañana, los escolares culleros, acompañados de sus profesores y otros grupos de voluntarios, han retirado cientos de kilos de basura, envases de plástico y enseres.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha agradecido su labor al profesorado del instituto, “especialmente a Pablo y Cristina, por poner en marcha iniciativas como esta, que forman parte de las actividades de la Semana de la Vega”.

Como explica la concejala de Medio Ambiente de Cúllar Vega, María del Carmen Tarifa, “colaborando con estas acciones desde el Ayuntamiento seguimos trabajando la concienciación, cuidado y respeto de nuestro entorno, a la vez que familiarizamos a los jóvenes con los caminos, lugares y zonas de nuestra localidad”.

Ruta por los caminos de la Vega

Además, en el marco de la Semana de la Vega el Ayuntamiento cullero ha organizado una ruta de senderismo por los caminos de la Vega entre Cúllar Vega y Belicena, que tendrá lugar este domingo, 23 de abril, y que partirá a las 17 horas del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

“En ella, recorreremos diferentes senderos de nuestra vega en torno al río Dílar y realizaremos visitas guiadas a dospreciosos cortijos para conocer su historia”, explica la concejala de Medio Ambiente.

La VI Semana de la Vega de Granada también incluye una ruta en bicicleta por la Vega, que se celebrará también este domingo a las 11 horas, para realizar un paseo familiar en bicicleta por los caminos y enclaves más bonitos del corazón de la Vega (Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Vegas del Genil).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227621