viernes 19 abril
GRANADA  |   | E.P.

Un centenar de familias de Granada preguntaron por los procesos para acoger menores en 2021

La provincia es la tercera de Andalucía en la que menos gente se ha interesado, con un 6% de las consultas

La Junta de Andalucía impulsó durante 2021 la campaña 'Supervaliente busca hogar' para fomentar la acogida de niños y adolescentes de los centros de protección. En respuesta, cerca de un centenar de familias de Granada preguntaron por los procesos para darles cobijo.

Así lo indican los datos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que cifran en 1.640 las unidades familiares que han pedido información en toda Andalucía. De ellas, el 6% se han realizado en la territorio granadino.

Estos datos sitúan a Granada como la tercera provincia que menos se ha interesado por este procedimiento de la comunidad autónoma. La mayoría procedían de Sevilla (24%), seguida por Cádiz (20%); Málaga (13%); Almería (12%); Córdoba (11%); Granada (6%); Huelva (4%) y Jaén (3). El resto, el 5%, prefirieron no ofrecer información sobre su lugar de residencia.

Las familias andaluzas se acercaron a este recurso mayoritariamente a través de internet. El 95% de las peticiones llegaron por las redes sociales, concretamente por Facebook. El resto se reparte de forma homogénea entre la página web del acogimiento familiar (1%); por referencia de familiares o amigos (1%), por correo electrónico (1%) o por Instagram (1%). Frente a ellos, se evalúa una baja demanda informativa a través de los medios de comunicación tradicionales como prensa, radio o televisión (1%).

Las solicitudes de información permite dibujar un perfil de quienes son las personas que mayor interés demuestran por el acogimiento familiar. Se trata prioritariamente de mujeres (93%), que siguen teniendo la iniciativa para obtener información sobre este recurso vinculado a la protección de la infancia y la adolescencia. Predomina el núcleo familiar con hijos menores (43% de los contactos), seguido de las parejas (21%), mientras que un 10% son personas solas.

El grupo más representativo es el de 36-45 años (el 36%), seguido de la franja 46-55 años (27%) y la de 26-35 años (12%). El 56% de los contactos refiere a personas trabajadoras en activo, mientras que un 5% son personas pensionistas. El 33% de las peticiones incluidas en el registro general de familias tiene estudios medios, 31% estudios superiores y el 21% afirma tener estudios primarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202218