martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Un centenar de funcionarios trabajará en las nuevas instalaciones de la Agencia Tributaria en Granada

La remodelación tendrá un coste global de 314.525 euros y permitirá "reordenar los espacios y actualizar y modernizar sus elementos"

La instalaciones están ubicadas en las antiguas oficinas de la Agencia Tributaria en la plaza Parque Norte. Foto: Álex Cámara

La Agencia Tributaria ha iniciado ya las obras de adaptación de las oficinas de la futura Administración de Asistencia Digital Integral (ADI) que estará ubicada en la antigua oficinas que el organismo estatal tenía en la ciudad de Granada, en la plaza Parque Norte, cerrada desde hace varios años.

La nueva ADI de Granada se pondrá en marcha en otoño con la incorporación de unos 100 funcionarios, según ha adelantado la subdelegada del Gobierno, con una previsión de incremento de los puestos de trabajo en el futuro, mayoritariamente Técnicos de Hacienda y Agentes Tributarios, que contarán con una preparación especializada después de realizar un curso de dos meses de duración.

La directora general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, acompañada por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado las instalaciones, cuya remodelación tendrá un coste global de 314.525 euros, que permitirá "reordenar los espacios y actualizar y modernizar sus elementos, instalaciones y dotaciones adecuándolas a las nuevas necesidades funcionales y organizativas" del organismo.

La de Granada será la cuarta ADI de España y se une a las de Valencia, Vigo y Madrid-Getafe. Estas nuevas agencias tienen un papel fundamental en la organización proyectada del modelo de asistencia integral e integrada de la Agencia Tributaria, que va a girar en torno a un sistema único de información y asistencia, multitarea y multicanal que cuenta con distintas herramientas telemáticas: asistentes virtuales, chats instantáneos, llamadas salientes y videollamadas.

El regidor granadino ha celebrado la reapertura en el entorno de Joaquina Eguaras "de una oficina que estaba cerrada y que ahora va a ser una de las cuatro oficinas de digitalización de la Agencia Tributaria en nuestro país", según ha señalado.

En este sentido, el regidor ha agradecido al Gobierno de España el cumplimiento de un compromiso "que atiende también a una demanda de los vecinos y que va a suponer la revitalización del entorno de Joaquina Eguaras".

La remodelación tendrá un coste global de 314.525 euros. Foto: Álex Cámara

"Al final van a ser un centenar de funcionarios, sobre todo gente joven -dentro del marco de la oferta pública de empleo- los que van a venir aquí a formar parte de la vida de este distrito de la ciudad de Granada". Es, por tanto, "una forma de dinamizar nuestros barrios y de darle vida a una zona que durante un tiempo había tenido una oficina cerrada y que ahora recupera su actividad, de la mano, además, de las nuevas tecnologías y la digitalización", ha agregado Cuenca.

La ADI de Granada estará especialmente dedicada a prestar asistencia en materia tributaria a no residentes y complementará el servicio que ofrecen las tres administraciones digitales ya existentes en materia de IVA, censos y otros ámbitos Funciona como un modelo integrado de acceso a los servicios que ofrece la Administración, que se incardina con el resto de funcionalidades y trámites que realiza la Agencia Tributaria, con una mayor amplitud de horarios y evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios a las oficinas tradicionales; y, aprovechando su experiencia y la formación y cualificación de su personal.

Además de la prestación directa de los servicios que tiene encomendados, las ADI realizan tareas de coordinación de la información y asistencia presencial y no presencial, consiguiendo de esta forma una mayor integración, homogeneidad y eficiencia del conjunto del sistema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224556