viernes 26 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Un centenar de jóvenes de siete municipios participan en un encuentro en Las Gabias

Se trata del primero que se celebra en la provincia de Granada del proyecto 'Creando Futuro'

Un centenar de jóvenes de siete municipios participan en un encuentro en Las Gabias

Jóvenes participantes en el proyecto 'Creando Futuro' en Las Gabias. Foto: aG

Más de un centenar de jóvenes de siete municipios granadinos, todos ellos estudiantes de 2º de la ESO, han participado en el I Encuentro del proyecto 'CreandoFuturo'que se ha celebrado en Granada, y que ha tenido lugar en el municipio de Las Gabias.

'Creando Futuro' -Red de Educación para la Participación Juvenil- es una red de entidades y personas que, desde el año 2003, promueven la educación para la participación juvenil con jóvenes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Tenerife, Asturias, Madrid, Bizkaia, Badajoz, Salamanca y, ahora, Granada. Supone una experiencia de aprendizaje para la participación; una iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.

Al encuentro de Las Gabias, organizado por el Área de Juventud en el Centro Juvenil El Silo, asistieron jóvenes de Cijuela, Cúllar Vega, Zagra, Huéscar, Las Gabias, La Malahá y Pinos Puente, quienes durante un día completo tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, inquietudes y opiniones con otros compañeros.

Primera fase

En el curso escolar  2015/16, once institutos de diez municipios granadinos han realizado  la primera fase del itinerario, llamado cantera, con 31 grupos de 2º de ESO (aproximadamente 700 chavales) de Alfacar, Cijuela, Cúllar Vega, Cogollos Vega, Las Gabias, La Malahá, Pinos Puente,  Alquife, Salobreña,  y Zagra.

Durante la jornada, los participantes realizaron una gymhana sobre su experiencia en la realización de este itinerario, visionaron varios vídeos  realizados por ellos mismos o un pase de ropa customizada y una coreografia, entre otras actividades realizadas íntegramente por ellos mismos.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, agradeció a los participantes su visita al municipio, y se mostró muy satisfecha “de que Las Gabias haya sido el escenario para el primer encuentro del proyecto Creando Futuro, del que sin duda saldrán grandes iniciativas y experiencias para los jóvenes de nuestra provincia”.

La regidora gabirra estuvo acompañada por el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, y la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo Martín, además de los concejales y concejalas de Juventud de algunos de los municipios participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66875