viernes 29 marzo
25N  |   | Redacción aG

Un centenar de jóvenes participa en el VII Concurso de Microrrelatos Mónica Carrión contra la violencia de género

Dos jóvenes de Baza y de Motril han resultado ganadoras de la séptima edición del certamen

En Diputación se ha procedido a la lectura de los relatos. Foto: Dipgra

Dos jóvenes de Baza y de Motril han resultado ganadoras del VII Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género Mónica Carrión con motivo del 25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en el que han participado un centenar de jóvenes.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado junto a la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, el premio a las ganadoras. Se trata de Candela Ruiz (12 años), estudiante de Primero de ESO en el IES Julio Rodríguez de Motril y de Andrea Contreras (15 años), alumna de Cuarto de ESO en el IES José de Mora de Baza, han sido los elegidos por el jurado en un concurso organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Granada cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población joven en torno a la violencia de género.

Han sido 100 las chicas y chicos de entre 12 y 20 años que han participado y que han enviado relatos que cumplían las bases del concurso. Los textos debían tener menos de 100 palabras y estar dedicados a esta temática, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo y a las ganadoras, su talento y su originalidad. “Estamos convencidos de que vuestros magníficos trabajos, que están llenos de creatividad, servirán para concienciar a la sociedad de la necesidad de estar alerta”, ha subrayado.

Entrena ha destacado que durante la pandemia “la juventud se está enfrentando a problemas de comunicación y relación que jamás hubiéramos pensado”. “Pese a todo”, ha resaltado, “la imaginación y la sensibilidad en el tratamiento de la violencia de género que muestran los relatos es extraordinaria”.

Para el presidente, “lo más importante de este concurso es que se ha conseguido difundir los objetivos; trabajar la prevención de este tipo de violencia, introducir el debate la desigualdad en las aulas y alertar a los chicos y chicas de una situación, el de las agresiones, que se está empezando a reproducir entre los jóvenes”.

Por último, ha recordado además, que este certamen pretende rendir un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia, representadas en Mónica Carrión. Esta joven de Otura -asesinada en 2011- fue la víctima más joven de la provincia, “a la que recordamos con mucho dolor, pero también con la esperanza de que un día los asesinatos de mujeres sean solo un recuerdo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191419