Un centenar de menores de Granada en riesgo de exclusión asiste al campamento de Cruz Roja y Emasagra
La actividad ha potenciado valores como la igualdad y la diversidad, las competencias digitales y la promoción de hábitos saludables
Emasagra, la empresa de abastecimiento y saneamiento de Granada, y Cruz Roja, han organizado un campamento de verano para niños de entre seis y 17 años en situación de vulnerabilidad.
Este se enmarca dentro del proyecto 'Cultura y Turismo en Casa', que ha propiciado que un centenar de jóvenes en riesgo de exclusión haya podido disfrutar de sus vacaciones en un encuentro dirigido por un equipo de 40 personas entre voluntarios y monitores, según ha destacado la empresa en una nota.
La oferta lúdica durante las jornadas transcurridas entre las 09.00 y las 17.00 horas ha incluido excursiones a la playa, a Sierra Nevada o al Parque de las Ciencias; talleres digitales y actividades deportivas. Además, Cruz Roja también ha garantizado una correcta alimentación de los menores con desayunos, almuerzos y meriendas.
El acuerdo de Emasagra se enmarca dentro del plan de alianzas de la compañía, en su responsabilidad social corporativa, para contribuir, de la mano de entidades sociales y humanitarias, en la generación de territorios más solidarios y habitables, "sin dejar a nadie atrás".
El proyecto lleva cubriendo en varias ediciones el objetivo de sensibilizar a niños y niñas sobre los principales valores que afectan a la infancia y a la juventud, tales como la igualdad, la perspectiva medioambiental, la diversidad y las habilidades sociales.
Asimismo, crecer en competencias digitales, en hábitos saludables y en la actividad deportiva son también ejes en el desarrollo de este campamento de verano, que ofrece la posibilidad de que los jóvenes vivan un periodo enriquecedor y repleto de aprendizaje en un entorno seguro y estimulante.