domingo 14 agosto
GRANADA  |   | Redacción aG

Un centenar de niños saharauis participa en el programa Vacaciones en Paz de Diputación

Esta iniciativa de acogida temporal, gestionada por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, supone una inversión de 60.000 euros

Los objetivos principales del programa son posibilitar a la población infantil de los Campamentos de Refugiados Saharauis vivir en mejores condiciones climatológicas durante el verano. Foto: Junta

La Diputación de Granada y la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial subvenciona con 60.000 euros el programa “Vacaciones en Paz”. Gracias a esta iniciativa, más de 100 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis pasan el verano en Granada.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha suscrito este acuerdo con el presidente de la asociación, José Manuel Pérez, y la responsable del programa, Pilar Campillos. También ha estado presente la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Tal y como han explicado, se trata de un programa que tiene como principal objetivo la acogida temporal de menores saharauis durante los meses de verano. Esta estancia permite a estos niños y niñas acceder a una alimentación completa, equilibrada y variada y a una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición como de las patologías en los campamentos.

Según ha informado la diputada de Bienestar Social, la subvención se destina a cubrir los gastos de transporte de ida y vuelta desde el campamento en Tinduf a Granada, así como a la formación de las familias de acogida y al seguimiento de los acogimientos temporales mediante profesionales del Trabajo Social. La diputada ha calificado la iniciativa de las familias de acogida como un “acto de generosidad”, pero también de “responsabilidad”.

Proyecto “Vacaciones en Paz”

El proyecto “Vacaciones en Paz” consiste en la acogida de niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años por parte de familias residentes en España durante los meses de verano para ofrecerle cobertura sanitaria y evitarles pasar esta época del año bajo las temperaturas extremas del desierto (donde se llegan a alcanzar más de 50º C).

Los objetivos principales del programa son posibilitar a la población infantil de los Campamentos de Refugiados Saharauis vivir en mejores condiciones climatológicas durante el verano, realizarles reconocimientos médicos y someterles a distintos tratamientos y proporcionarles un equilibrio nutricional que les permita recuperar los niveles necesarios. 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand