sábado 20 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Un centenar de niños saharauis pasarán el verano en Gójar

Llegados desde los campos de refugiados de Tinduf, estos menores de entre 10 y 12 años podrán recibir asistencia sanitaria y una alimentación adecuada durante su estancia

Niños llegados del Sáhara pasarán en Gójar los meses de julio y agosto. Foto: Ayto. Gójar

Un año más, Gójar ha recibido a los niños saharauis que pasarán los meses de julio y agosto con familias de toda la provincia de Granada. En esta ocasión, 101 han sido los menores llegados desde los campos de refugiados de Tinduf.

Procedentes del Aeropuerto de Málaga, el Pabellón Municipal Deportivo ha sido el primer lugar al que han ido llegando y donde un equipo de voluntarios sanitarios los esperaba para realizarles el primer reconocimiento. Posteriormente, la Asociación Granadina de Amistad con el Sahara ha ido llevándolos con sus respectivas familias de acogida.

Según la responsable del programa Vacaciones en Paz 2019, Pilar Campillos, “los niños vienen en condiciones bastante precarias, directamente con lo puesto. Este año vienen chicos y chicas de 10 a 12 años, por eso sería muy importante que más familias se animaran a acoger; de esta forma podrían venir más pequeños y tener la oportunidad de recibir la asistencia sanitaria y la alimentación adecuada, tan importante en esta etapa del crecimiento”.

Gracias a este proyecto se evitará que los menores tengan que soportar las temperaturas extremas, puedan ser vacunados y revisados médicamente.

El alcalde de Gójar, Joaquín Prieto; la diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa; la concejal de Igualdad, Mercedes Garzón; miembros de la asociación; y vecinos del municipio han dado la bienvenida a los niños.

Como el propio regidor municipal ha indicado “es un orgullo para los gojareños poder recibirlos en nuestro municipio y agradecer a la asociación, con su Gracia Fernández, su presidenta a la cabeza, la gran labor que realizan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141679