sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Un centenar de obras componen la exposición 'Imágenes que cuentan' en La Zubia

Está protagonizada por los estudiantes del ‘Máster Universitario en Dibujo: ilustración, cómic y creación audiovisual’ de la Universidad de Granada

La muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de octubre. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el próximo 31 de octubre la exposición ‘Imágenes que cuentan’, formada por más de un centenar de trabajos de los estudiantes del ‘Máster Universitario en Dibujo: ilustración, cómic y creación audiovisual’ de la Universidad de Granada (UGR).

La muestra recoge una selección de obras artísticas que corresponden a tres cursos académicos y constituyen una muestra del trabajo que desarrollan los diferentes profesores y estudiantes en las distintas asignaturas impartidas en el Máster de Dibujo de la UGR.

Así, en la exposición del Carmen Jiménez de La Zubia puede encontrarse ilustración infantil (con álbumes ilustrados infantiles), ilustración científica (sobre todo botánica, con naturalezas donde los elementos vegetales o formas geométricas se convierten en protagonistas), dibujos de patrimonio (espacios urbanos donde se combinan las formas arquitectónicas con seres imaginarios) o cómic (por ejemplo, dioramas).

Las técnicas que los estudiantes de la UGR han utilizado para sus obras son variadas (técnica digital, analógica e incluso mixta), como también lo son los diferentes soportes y formatos empleados (acuarela, acrílico, con lápices de colores y tinta, con lápiz carbón, con carboncillo y lápices conté sobre papel, con rotulador y goma de borrar sobre papel, con grafito, con corrector líquido en papel, tinta china, en papel vegetal e incluso en cartulina).

La concejala de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, ha destacado durante la inauguración de la exposición que este máster “engloba muchas y distintas aplicaciones del dibujo, que destacan por sus funciones editoriales, divulgativas y científicas, sin olvidar su aspecto más creativo”.

“El dibujo es así el hilo conductor de esta exposición que nos narra muchas y diversas historias en distintos formatos, y a través de estas paredes podemos realizar un recorrido por las diferentes asignaturas que se imparten en el máster”, apunta la edil.

Pero no todo son dibujos: la muestra también incluye ilustraciones digitales, fotografías y libros desplegables, “puesto que en la exposición tenemos un espacio para la creación audiovisual. Esta se presenta en dos modalidades: por un lado, la animación experimental y 3D, y por otro, la videocreación o la narración visual. Los fotogramas, fotomontajes, los métodos analógicos y digitales se miden con distintas técnicas de animación, con capturas fotográficas de proyección de video sobre pared y con video-proyecciones”, señala Arregui.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214473