jueves 18 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Un centenar de personas se citan en la XXIX Asamblea General de la Asociación de Donantes de Sangre

El acto, promovido por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células, se ha desarrollado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho

La vigésima novena asamblea general de donantes se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. Foto: Junta de Andalucía

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada, junto con la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada, ha celebrado su vigésima novena asamblea general de donantes, en la que han participado más de un centenar de personas procedentes de diferentes pueblos de la provincia de Granada.

Entre ellos, Barrio de Monachil, Churriana de la Vega, Gójar, Loja, Huétor Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Montejícar y Pinos Puente, así como diferentes delegados de las juntas locales de donantes de la capital granadina.

A este encuentro, desarrollado en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, han acudido personas que todavía no habían sido donantes pero que tenían voluntad de hacerlo en las próximas colectas que se desarrollen en sus municipios. Así, han podido conocer de primera mano el proceso de donación de sangre, la labor del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada y de la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada.

El acto ha estado presidido por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado del director gerente de la Red Andaluza de Medicina Transfusional de Tejidos y Células, Salvador Oyonarte y del presidente de la asamblea de donantes, Vicente García Espínola, quien ha presentado a los asistentes las actividades llevadas a cabo durante el pasado año 2021 y los objetivos marcados para este 2022.

Sánchez-Montesinos ha tenido palabras de agradecimiento para las personas donantes que "con su solidaridad y altruismo al donar sangre, están donando vida a otras personas" y se ha congratulado de que Granada y su provincia sea año tras año ejemplo para el conjunto del Estado al alcanzar una de las tasas más altas de donación.

Esta reunión también ha servido para reconocer a distintos organismos e instituciones por su colaboración en las colectas de sangre que se llevan a cabo en sus municipios cediendo los locales más emblemáticos de cada localidad y se ha homenajeado y distinguido a donantes por haber realizado más de 50 donaciones, tanto de sangre como de plasma, reconociendo así que los donantes son personas anónimas y silenciosas a la hora de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Durante el pasado año se han donado en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada y sus unidades móviles 44.787 (sangre y plasmaféresis) frente a las 40.388 recogidas en 2020.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand