viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un centenar de personas se deja guiar por los entresijos del Castillo de Láchar

La iniciativa promovida por el Ayuntamiento resulta de tal éxito que volverán a organizar visitas para la próxima semana

Las guías han sido realizadas por voluntarios del propio municipio. Foto: aG

Las guías han sido realizadas por voluntarios del propio municipio. Foto: aG

Un centenar de personas se ha dejado guiar estos días por los entresijos del Castillo de Láchar. La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de esta localidad metropolitana, para aproximar esta fortaleza a la población, ha sido un éxito y obligará a realizar nuevas visitas organizadas para la próxima semana y responder así a la demanda suscitada.

Los vecinos de este municipio han podido conocer los encantos, secretos y ver por primera vez este espacio después de casi medio siglo de propiedad privada. Tal era el interés suscitado para las visitas guiadas que las invitaciones que repartió el Ayuntamiento se agotaron en dos días.

Sin embargo, el propio Consistorio abrió un listado de inscripción de los que demandaban visitar la fortaleza, motivo por el que se abrirán nuevos turnos la próxima semana para poder verla y responder así a las solicitudes que existen.

El Gobierno local ha agradecido por otra parte a los voluntarios jóvenes que han hecho posible las visitas guiadas después de haberlas realizado en plenas fiestas de Láchar y para los que es un "gran honor" participar en ellas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74755