viernes 29 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Un centenar de senderistas organizan temporada en Maracena

Las 34 modalidades restantes inician su actividad a partir de este 1 de octubre

Un centenar de senderistas organizan temporada en Maracena

Participantes en una temporada anterior. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena ha dado la bienvenida a la nueva temporada de senderismo con una reunión informativa y descriptiva de este nuevo ciclo. Ya hay casi un centenar de inscritos en una modalidad que se va a desarrollar desde octubre hasta junio, con nueve salidas, una por mes, que tendrán lugar en domingo y que llevarán a los participantes a recorrer itinerarios de nivel accesible.

El alcalde de Maracena, Noel López, y el edil de Deportes, Antonio Garrido, junto a al responsable del club local “Las Botas”, Paco López, han detallado fechas, niveles de dificultad, etc. “Seguimos trabajando para facilitar el acceso a prácticas físico-deportivas que conllevan mejor estado de salud, socialización y concienciación medioambiental”, explica el primer edil.

Desde el 18 de octubre hasta el 26 de junio, cuando subirán al Pico del Veleta, los participantes disfrutarán de estos encuentros mensuales. El coste de la temporada por ciudadano de Maracena es de 33 euros por lo que cada salida les sale a 3.6 euros e incluye seguro de accidentes, monitores y desplazamientos.

“Monitores cualificados y diversidad de niveles se ponen a disposición de los aficionados a esta práctica que cada año gana adeptos en nuestra ciudad”, explica el concejal de Deportes.

Organización de modalidades

El resto de modalidades deportivas que se ofrecen en Maracena, 34 en total, comienzan este jueves, día 1 de octubre y por eso, el regidor de Maracena ha querido reunirse con el medio centenar de monitores que las facilitan para organizar la temporada.

“Precios reducidos, diversidad en la oferta e instalaciones de primer nivel se complementan con profesionales dedicados que tienden a la excelencia en la prestación del servicio”, ha enfatizado el alcalde. El resultado, 16.400 usuarios/as de la ciudad deportiva y 6.000 abonados con la tarjeta Maracena Más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49232