miércoles 24 abril
Magazín  |   |

Un centenar de tapas con sabor a Gary Cooper

Como de costumbre, un concurso paralelo al Festival Retroback pretende fomentar la gastronomía granadina hasta el 1 de marzo

La cita arranca el 20 de febrero y concluye el 1 de marzo. Foto: Organización

La cita arranca el 20 de febrero y concluye el 1 de marzo. Foto: Organización

Tapas con el nombre de 'Por qué doblan los boquerones', 'Marruecos', 'Colina Nevada' o 'Vidas opuestas' tratarán de dar sabor al Festival de Cine Clásico de Granada Retroback que arranca este viernes y que, como de costumbre, tendrá actividades paralelas como este concurso de tapas.

Un centenar de establecimientos de Granada participarán en esta ruta de la tapa organizada por Cruzcampo y que este año lleva el título 'Solo ante las tapas' en homenaje a una de las películas más conocidas del actor en torno al que gira esta séptima edición del festival.

Del 20 de febrero al 1 de marzo los granadinos y visitantes podrán disfrutar en un centenar de bares tapas originales inspiradas en la filmografía de Cooper, y cuyo precio medio, acompañado de un tercio de cerveza. Los participantes podrán además votar la mejor tapa a través de la web y participar en el sorteo de lotes de producto.

La sponsoring manager de Cruzcampo, Ada Bernal, ha explicado en rueda de prensa que la ruta de la tapa pretende hacer un guiño al actor al mismo tiempo de poder disfrutar del tapeo en cien negocios de Granada capital.

Además, en Puerta Real se ha previsto la instalación de una pantalla gigante que permitirá a los asistentes formar parte de la cartelería de algunas de las películas de Cooper y poder guardar el recuerdo de forma digital.

La pantalla gigante tiene cinco metros de alto por tres metros de alto y en ella se ofrece la "versión granadina" de algunos de los mejores títulos del actor de Hollywood.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31211