viernes 29 marzo
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción AG

Un centenar de vecinos de Cúllar Vega participan en 'Donar sangre es dar mucho amor'

Ha estado organizada por las concejalías de Educación y Salud del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía

Un centenar de vecinos de Cúllar Vega participan en 'Donar sangre es dar mucho amor'

El acto contó con la presencia del delegado de Salud y Bienestar Social en Granada, Higinio Almagro, quien pudo comprobar el éxito de esta iniciativa. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Cerca de un centenar de vecinos de Cúllar Vega han participado en una campaña denominada “Donar sangre es dar mucho amor”, organizada por las concejalías de Educación y Salud del Ayuntamiento en colaboración con la delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El objetivo: concienciar tanto a los escolares del municipio, y a sus padres, de la enorme importancia de donar sangre.

Esta actividad se ha llevado a cabo en los tres centros educativos de Cúllar Vega: el CEIP La Viña, el CEP Francisco Ayala y el IES Arabuleila. Así, ha consistido en varias charlas informativas y vídeos por parte del personal del Centro de Transfusión Sanguínea de Granada, quienes explicaron a los alumnos de primaria y de ESO por qué es importante donar sangre habitualmente.

Además, el gimnasio del CEP Francisco Ayala se convirtió por unas horas en un centro de salud, hasta el que se acercaron decenas de padres y madres de los alumnos de los tres centros educativos para donar sangre. El acto contó con la presencia del delegado de Salud y Bienestar Social en Granada, Higinio Almagro, quien pudo comprobar de primera mano el éxito de esta iniciativa.

La concejala de Educación cullera, Olvido de la Rosa, destacó la “enorme implicación” de toda la comunidad educativa de la localidad en la campaña “Donar sangre es dar mucho amor”, que ha demostrado, una vez más, “su gran solidaridad cada vez que les necesitamos”.

La edil se mostró muy satisfecha con esta actividad por haber logrado el objetivo con el que se organizó: “conseguir nuevos donantes de sangre, los padres y madres, que acudieron gracias al efecto llamada de sus hijos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7459