martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz

Un centenar de vecinos de Vegas del Genil acude a hacerse la prueba de coronavirus

El Ayuntamiento había pedido que quienes asistieran al funeral de una joven, del que se ha detectado un brote, se hagan el test

Centenares de vecinos de Vegas del Genil se han dado cita en la tarde de este martes para hacerse las pruebas PCR. Foto: L.F.R.

Alrededor de un centenar de vecinos de Vegas del Genil han acudido en la tarde de este martes al Centro de Interpretación de la Vega en Belicena para hacerse la prueba de coronavirus tras detectarse un brote en un velatorio con seis personas.

El Ayuntamiento había pedido a los vecinos que pudieran haber asistido al sepelio o hubiesen tenido contacto con personas que hubieran estado que acudieran a este espacio municipal para hacerse el test por Covid-19.

Para acceder a este espacio, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil controlan el acceso, cuyos exteriores están regulados con cintas para que se guarde una cola y las medidas de seguridad.

Hasta este punto se han dirigido familias al completo, al ir uno de los integrantes al tanarorio en Santa Fe los días 2 y 3 de este mes por la muerte de la chica: “Yo he estado en contacto con mi padre, que estuvo en el tanatorio”, ha explicado un chico que guardaba cola. 

De tres en tres quienes están en la cola aguardan su turno antes de entrar al interior del espacio cultural, convertido en un punto de control y test por coronavirus que se realizan en menos de cinco minutos. 

Está previsto que los epidemiólogos permanezcan hasta ultima hora de la tarde de este martes en este espacio, donde también ha acudido el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, para hacerse la prueba. 

“Si das positivo se te avisará”, indica un cartel a la entrada del centro para advertir del resultado de la prueba, en la que los enfermeros preguntan el DNI y algún dato a los participantes. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161835