miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Un Centro Comercial Abierto para "dinamizar" la actividad de 1.200 negocios en el barrio de los Doctores

El alcalde Francisco Cuenca se compromete a poner en marcha este proyecto, "guardado en un cajón durante años" por el PP

El barrio de los Doctores tendrá su Centro Comercial Abierto. Así lo ha dado a entender este martes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en su visita a la popular barriada granadina.

De este modo, ha calificado de "esencial" para dinamizar la actividad de los 1.200 pequeños establecimientos implantados en el barrio. "Nosotros venimos aquí para reiniciar la puesta en marcha de un plan estratégico para el pequeño comercio en esta barriada, con el objetivo de convertirlo en un Centro Comercial Abierto que tenga como ejes la promoción, visibilidad y accesibilidad de los pequeños comercios", ha explicado el primer edil granadino

Cuenca ha recordado que fue el anterior gobierno del PP quien "obligó a los comerciantes" a elaborar un plan estratégico de comercio en el barrio que "les costó 40.000 euros, para después guardarlo en un cajón durante años". "El Ayuntamiento no escatimará esfuerzos y trabajará conjuntamente con lo comerciantes de la zona para que las medidas incluidas en el plan estratégico vean la luz y ayuden a reactivar el comercio", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez Soler, ha criticado que del proyecto solo se abrió dos tramos de calles peatonales. "Venimos desde hace más de diez años, reivindicando ese proyecto y no se ha hecho nada hasta ahora. Esperemos que no se tarden otros diez años en darnos una respuesta porque el barrio necesita una reestructuración. Es un barrio que tiene más de 70 años", ha apuntado.

Respecto al traslado del Hospital Clínico al Parque Tecnológico de la Salud y el descenso de ventas que supondrá para los comercios del barrio de Doctores, el regidor municipal se ha mostrado partidario de buscarle otro uso al edificio y ha trasladado esta voluntad a las administraciones competentes con la pretensión de que se analicen las distintas posibilidades en una reunión que, dice, convocará la próxima semana.

De otro lado, Gómez Soler ha exigido una solución por parte de las administraciones porque, ha dicho, "venimos d euna crisis y nos meten en otra". En el barrio de Plaza de Toros, como consecuencia de los traslados perdemos más de 500.000 visitas en un año", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72523