miércoles 17 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Un centro comercial 'online' para revitalizar la economía de La Zubia

Esta medida se ha puesto en marcha, junto con algunas de las reivindicaciones de los empresarios y hosteleros, como el aforo de las terrazas o los impuestos municipales

Se trata de un escaparate virtual para que los negocios den a conocer sus productos. Foto: Álex Cámara

La Zubia contará con un centro comercial 'online', creado por el área de Comercio y Desarrollo Local en colaboración con una empresa del municipio, que servirá de "escaparate" a los comerciantes y como plataforma gratuita para empresarios.

Según ha informado el Ayuntamiento metropolitano, este instrumento servirá para revitalizar el sector, ya que se ha preparado para consultar los productos que los empresarios tienen a la venta y poder encontrar todo lo necesario en el municipio.

Durante las reuniones con comerciantes también han trasladado sus inquietudes sobre el aforo de las terrazas y establecimientos, impuestos municipales, desinfecciones de los locales o campañas de apoyo al entorno empresarial zubiense.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha hecho hincapié en que los hosteleros y comerciantes cuentan con "el total apoyo del Ayuntamiento".

Entre las medidas que se han tomado destacan las de facilitar abrir y ampliar las terrazas dentro de la legalidad, siempre que no afecten a los pasos de peatones, entradas a viviendas o directamente afecte a los vecinos, "sin cobrar la correspondiente tasa de ocupación de la vía pública".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159901