jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Un centro de Granada, reconocido por promover la cultura de paz en el ámbito escolar

La Consejería de Educación y Deporte reconoce con estos galardones la labor del profesorado, las familias y el alumnado para mejorar la convivencia en las aulas

El colegio se encuentra en Granada capital. Foto: Google

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes de la comunidad con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2020/21, entre ellos uno de Granada.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

En esta edición, el jurado ha otorgado una mención honorífica al Centro Docente Privado de Educación Especial Purísima Concepción de Granada, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Este galardón se suma a dos primeros premios que han recaído en la Escuela Infantil Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza (Almería) y el colegio Malala de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El segundo premio, también compartido, ha sido para el colegio Carlos V de La Línea de la Concepción (Cádiz) y para el Instituto de Educación Secundaria Sierra Blanca de Marbella (Málaga).

Por su parte, se han concedido dos terceros premios al colegio Andrés de Cervantes de Cabra (Córdoba) y al Instituto Francisco de los Cobos de Úbeda (Jaén).

Los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz constituyen una de las iniciativas de la Consejería dirigidas a mejorar la convivencia en los centros educativos, entre las que se encuentra también la red 'Escuela: Espacio de Paz', integrada por más de 2.400 colegios e institutos.

Ello supone que alrededor de 650.000 alumnos y 61.200 docentes participen en esta iniciativa que involucra a todos los sectores de la comunidad educativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169455