Un centro del campo a más del 80 por ciento de precisión
Los cuatro centrocampistas del Granada CF con minutos en los dos primeros partidos superan los tres cuartos de aciertos en los pases ofrecidos
A falta del estreno de Eddy Silvestre y la posibilidad del regreso a su posición natural de Sissoko, hasta ahora en el lateral izquierdo, Joaquín Caparrós ha utilizado a un total de cuatro medios centro en las dos primeras jornadas ligueras, quienes les han dado un alto porcentaje de acierto en los pases, superando todos ellos el 80%.
Los que más minutos han disputado frente a Deportivo y a Elche han sido Fran Rico e Iturra, por este orden, disfrutando de un 87% (en 104 pases) y un 83% (en 46) de precisión en el toque al balón para el compañero, respectivamente.
Los otros dos: Héctor Yuste (en 32) y Javi Márquez (en 12), con menos minutos de juego que los anteriores, aumentan el porcentaje, con 91% y 83% cada uno.
Y es que el juego del centro del campo ofrece un alto porcentaje de precisión en los pases a nivel colectivo, ya que el equipo de Caparrós ofrece un 77,8% de toques acabados en el compañero, una cifra mejorada en las segundas partes de los partidos, cuando el equipo mejor motor presenta.