jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Un cerrojo con acento portugués

Rui Silva es el portero de la Liga que más partidos ha dejado la portería a cero esta temporada · El Granada CF ha estado sin recibir tantos en doce partidos, dato que solo iguala el Alcorcón

Rui Silva ha recibido goles en once partidos esta temporada, menos que en los que no le han marcado. Foto: Álex Cámara

La defensa está siendo una de las claves de este Granada CF para alcanzar el éxito que mantiene al equipo en lo más alto de la tabla. Si bien es cierto que el trabajo para mantener el cerrojo en esta posición es cosa de más jugadores, Rui Silva destaca por los números que arroja su participación en cada partido.

El guardameta portugués del Granada CF ha cosechado en lo que va de temporada hasta doce porterías a cero, lo que es lo mismo, no ha encajado en más de la mitad de partidos disputados hasta la fecha, lo que también le permite llevarse por ahora el trofeo 'zamora' de la competición.

Pero el caso es que el meta luso también tiene en su haber ser el portero que más partidos ha dejado su portería sin perforar, pues el otro equipo que acumula el mismo número de encuentros sin recibir, el Alcorcón, ha empleado a dos porteros diferentes esta temporada.

Rui Silva se ha convertido en el portero que muchos aficionados granadinistas llevan tiempo esperando y en una garantía de éxito para los rojiblancos, que lideran un 'ránking' que completan en las once primeras plazas el Málaga, con once porterías a cero; y la UD Las Palmas, que pese a ocupar la décima posición no ha recibido en diez partidos.

Nueve veces ha estado sin encajar un tanto el Deportivo de la Coruña, ocho el Cádiz y el Mallorca, siete el Oviedo y seis el Albacete (con un partido menos) y el Almería.

Jornadas marcando goles

Algo menos acertados son los números para el Granada CF en cuanto a las jornadas que ha conseguido perforar la portería contraria. En este caso la clasificación la lidera el Albacete, que solo ha estado dos partidos de 22 sin celebrar un tanto.

Después hay hasta cuatro equipos que han conseguido anotar en 18 de las 23 jornadas que se han disputado. Son los casos del Granada CF, el Deportivo, ,Osasuna y Mallorca.

En la mitad de la tabla con 16 partidos marcando se encuentran el Málaga, el Alcorcón, el Cádiz y Las Palmas y con 15 partidos anotando goles el Oviedo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131108