miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

Un cerrojo que suma de tres en tres

El Granada CF es, junto al Alavés, uno de los dos equipos de Primera División que contabiliza todas sus victorias sin haber encajado un solo gol en la portería

Rui Silva ha dejado su portería a cero en hasta ocho ocasiones. Foto: Álex Cámara

Diego Martínez ha defendido siempre que es en los tanteos bajos cuando su equipo tiene posibilidades de poder ganar un partido o, como es obvio, puntuar al menos. A este planteamiento del técnico gallego no le falta razón, sobre todo al tener en cuenta que el Granada CF es uno de los dos que cuenta todas sus victorias sin haber recibido un gol.

Los rojiblancos han sumado ocho triunfos en lo que va de primera vuelta y en ninguno de ellos recibieron ningún gol en contra de sus rivales, lo que ha posibilitado sumar 24 de los 27 puntos actuales.

Si bien, de esas ocho victorias, cuatro de ellas fueron por la mínima en Los Cármenes ante Leganés, Osasuna, Betis y Mallorca, mientras que el resto fueron más holgadas, como las cosechadas ante el Espanyol o Alavés (3-0) o ante Barcelona y Celta (2-0).

El caso es que el Granada CF es, junto al Alavés con cinco victorias, uno de los dos de la categoría que puede presumir de tener pleno de triunfos sin haber encajado un solo gol. El Sevilla, que ha dejado a cero su portería el mismo número de veces que los granadinos, lo ha logrado en ocho de sus diez triunfos.

Los rojiblancos son el cuarto equipo de Primera que más veces ha logrado dejar su portería a cero esta temporada (ocho), superado únicamente por el Real Madrid (10), el Athletic y el Atlético (9) e igualado con el Sevilla (8).

Además, los rojiblancos también son uno de los cuatro equipos que en sus empates no lograron ningún cero a cero esta campaña, junto al Sevilla, el Valencia y el Leganés.

Registros individuales

En cuanto a los registros individuales, Rui Silva es el segundo portero de la Liga que más capturas del balón ha hecho (13), solo superado por Courtois del Real Madrid con 14).

El meta rojiblanco también es el segundo de la competición doméstica que más pases en largo practica, con 461; superado por David Soria, del Getafe, con 498 y dos por delante del meta del Sevilla Dmitrovic.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151754