jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Un certificado de profesionalidad tras 450 horas de formación en Albolote

Una decena de parados de la localidad consiguen su título en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ incluido en el programa de acciones experimentales del SAE

Una decena de alboloteños han recibido su certificado de profesionalidad. Foto: aG

Una decena de personas desempleadas de larga duración de Albolote han conseguido su certificado de profesionalidad en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ incluida en el programa de acciones experimentales del SAE.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de la localidad metropolitana, Concepción Ramírez, han hecho entrega de los diplomas acreditativos de las certificaciones de profesionalidad.

Esta acción, desarrollada a través del OAL de promoción Económica y Empleo de Albolote, ha permitido la formación de una decena de personas desempleadas de larga duración de la localidad, con el objetivo de su inserción laboral en el campo de la dependencia. Para ello. los usuarios han tenido que realizar 450 horas de formación que han incluido las prácticas en diferentes residencias de la provincia: Entre Álamos, Hermanas Hospitalarias, centro Ipacil y residencia María Zayas.

Esta iniciativa forma parte del programa de Acciones Experimentales del SAE que ha desarrollado a lo largo del año en la provincia, y que ha dado una oportunidad de inserción laboral a 680 personas desempleadas “pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral”.

Durante la entrega de las acreditaciones profesionales de esta acción experimental, el delegado de Conocimiento y Empleo ha explicado que cada vez más "hace falta gente más formada y preparada en un sector como la dependencia que da trabajo y empleo y es muy importante por su rentabilidad social”.

Martín Arcos también ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento de Albolote en el apoyo a este tipo de programas formativos, sobre todo porque, según ha señalado, ”estas acciones llevan un compromiso de contratación mínima de un 30% para personas que han tenido esa acción formativa y que tengan las prácticas laborales y el ayuntamiento de Albolote no sólo no se ha comprometido con ese 30% sino que se ha comprometido a algo más, al 40%”.

"Bajada del paro"

Por su parte, Ramírez ha hecho hincapié en la importante labor que durante décadas lleva desarrollando el OAL de Promoción Económica y Empleo en la formación de la ciudadanía y, en especial, de personas desempleadas para facilitar su inserción laboral. "El empleo siempre ha sido una prioridad, tanto en nuestro programa electoral como en las diferentes acciones que hemos llevado a cabo a través del Equipo de Gobierno Municipal”, ha asegurado.

La alcaldesa alboloteña también ha querido resaltar la estrecha colaboración entre Ayuntamiento y la Delegación provincial en el desarrollo de acciones formativas conjuntas y ha defendido los planes de Empleo que lleva a cabo la Junta de Andalucía para luchar contra la desempleabilidad. De hecho, la regidora ha señalado que en Albolote "el desempleo ha bajado gracias a estas acciones de la Junta".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123570