viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Un césped listo para ganar

Tras un inicio de Liga con problemas, la 'alfombra' verde de Los Cármenes goza del mejor estado esta temporada

Vitolo, uno de los jugadores que más tocó la pelota el sábado, demostró el buen estado de la alfombra verde. Foto: Álex Cámara

Vitolo, uno de los jugadores que más tocó la pelota el sábado, demostró el buen estado de la alfombra verde. Foto: Álex Cámara

Cinco entrenamientos antes de Valencia
Lucas Alcaraz y la primera plantilla rojiblanca regresarán a los entrenamientos este martes. El técnico rojiblanco ha programado hasta cinco sesiones para preparar el partido de este domingo ante el Valencia, duelo que vuelve a ser crucial después del parón de selecciones. Todas ellas han sido programadas en horario matinal, de modo que desde este martes al viernes se producirán a las 10.45 horas y la del sábado a las 11.15, antes de que el equipo parta a la ciudad del Turia para permanecer concentrado en la víspera del choque, que se juega el domingo a las 16.15 horas.

Desde que hace poco más de un mes se confirmó que la Selección Española visitaría el Nuevo Estadio de Los Cármenes para jugar un partido oficial, el Ayuntamiento de Granada y el Granada CF se propusieron un objetivo común: que el césped luciera casi perfecto para que los de Lopetegui pudieran desarrollar su mejor juego.

El comienzo de la temporada para la 'alfombra' verde del coliseo del barrio del Zaidín no fue el esperado, hasta el punto de que los primeros partidos del Granada CF en casa llegó a ser un duro inconveniente para el juego que pretendía desarrollar el equipo de Paco Jémez, entonces entrenador del primer equipo rojiblanco.

Su toque y movimiento de balón se vieron condicionados en los primeros partidos como locales, hasta el punto de que las críticas del entonces técnico granadinista provocaron una intervención urgente del Ayuntamiento de Granada CF junto al club para tratar de recomponer cuanto antes el estado del terreno de juego.

Han pasado ya dos meses desde entonces, con escasos entrenamientos de la primera plantilla rojiblanca en su propio estadio. Todo con la intención de que el césped luciera como lo hizo en el partido de España el pasado sábado, permitiendo así que el esférico rodase como nunca antes lo había hecho este año, pese a que ante el Deportivo de la Coruña hace una semana ya se vislumbró la mejora considerable.

Pese a que el juego de Lucas Alcaraz no es tanto de toque como el de Jémez, el estado del campo preocupaba y mucho en el seno de la entidad granadina, que ahora ya ansía que el equipo pueda trabajar al menos una vez a la semana en su estadio, previo a cada partido, sobre todo los de casa, con la intención de amoldarse a la instalación en la que tocará defender la permanencia.

El césped está perfecto para que gane la Selección Española. Solo queda que su mejor estado también traiga el primer triunfo de los granadinistas, aunque para ello habrá de esperar al 3 de diciembre ante el Sevilla (en Liga) o como poco al 30 de noviembre ante Osasuna, en la Copa del Rey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79899